Diseñadores uruguayos, dirán presente en el Design Connections 2018 de Londres

Uruguay a través de CDU formará parte de Design Connections en Londres, la actividad convoca a miembros de instituciones referentes en el ámbito del diseño de todo el mundo, una oportunidad de compartir conocimientos, debatir y reflexionar en torno al diseño contemporáneo.

Cada año, durante el London Design Festival (LDF), el British Council invita a figuras clave de la industria del diseño de todo el mundo a unirse al programa Design Connections. Se propone un encuentro entre los principales diseñadores, curadores y organizaciones de diseño del Reino Unido, además de brindar la posibilidad de descubrir nuevos proyectos y acceder a posibles colaboraciones.

La intensa agenda incluye una visita guiada del festival, así como a las principales instituciones, incluido el V&A Museum, el Design Museum y Serpentine Pavilion. Otra parte importante del programa incluirá la segunda edición de la London Design Biennale que tendrá lugar en Somerset House.

Martín Piñeyro, presidente de CDU, fue presentado por el British Council en Uruguay y formará parte de la comitiva que asistirá al programa junto a referentes de Brasil, China, México, Alemania, Kenia, Taiwán, Sri Lanka y Singapur.

Como parte del programa, Piñeyro fue invitado a acercar información sobre el sector y un caso de diseño cuyos elementos impliquen un impacto directo a nivel social y/o político. El caso a presentar será la cuna de sueño seguro, desarrollada para el programa Uruguay Crece Contigo del MIDES, el proyecto incorporó en su proceso de diseño a la Escuela Universitaria Centro de Diseño (FADU-UdelaR) y su producción fue realizada por emprendedores en coordinación con la Dirección Nacional de Economía Social e Inclusión Laboral del Mides.

Dicho insumo será utilizado para generar un espacio de discusión junto a los demás delegados y curadores externos en el marco de la exhibición “Rapid Response Collecting” a modo de contextualizar qué está sucediendo en el sector, conocer cómo es su desarrollo en Uruguay y las implicancias del diseño en el mundo de hoy.

Esta es la primera vez que un uruguayo participa de la iniciativa y hay grandes expectativas por las oportunidades que puedan lograrse, ya sea por la generación de lazos con instituciones internacionales, el acercamiento a las experiencias de otros profesionales y fundamentalmente dar a conocer el trabajo desarrollado por el sector a nivel país.

Fuente: CDU

2018-09-14T13:27:28+00:00 septiembre 12, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: |