fbpx

Diseñadores uruguayos intercambiarán sobre el proyecto Hilos Invisibles

Por primera vez, se realizará un conversatorio abierto sobre la experiencia de diseñadores uruguayos en la muestra Hilos Invisibles, una colección de piezas de diseño inspirada en la obra del arquitecto uruguayo Julio Vilamajó, expuesta en 2018 en The Aram Gallery el marco del London Design Festival.

Hilos Invisibles nació como proyecto de residencia del diseñador uruguayo, radicado en Londres, Matteo Fogale quien contó con la colaboración de los diseñadores uruguayos: Carolina Palombo Piriz, Claudio Sibille, Estudio Claro, Menini-Nicola, Muar, Estudio Diario y Rafael Antía.

El resultado fue una colección de muebles, luminarias y accesorios para el hogar que reinventan la obra del Arquitecto modernista JulioVilamajó a través de la mirada de cada diseñador. Todos los productos fueron realizados artesanalmente utilizando materiales nacionales y métodos de producción locales.

El proyecto contó con el apoyo del British Council, el Museo Vilamajó, Uruguay XXI y la CDU.

La muestra tuvo gran repercusión internacional, siendo uno de los eventos recomendados por Elle Decoration, Vogue, Wallpaper, de Zeen, entre otros.

Es la primera vez que se realiza un encuentro con los diseñadores en nuestro país para compartir sobre la experiencia de trabajo conjunta, el proceso de diseño y la trayectoria internacional de estos estudios.

Hilos invisibles: la arquitectura de Julio Vilamajó a través del diseño uruguayo, tendrá lugar el martes 18 de junio a las 19:00 horas en el auditorio del Centro Cultural de España en Montevideo (Rincón 629) en el marco del Mes del Diseño. Esta es una iniciativa institucional donde durante todo junio la CDU organiza diversas actividades que hacen foco en el sector desdelo profesional y creativo.

Fuente: Cámara de Diseño del Uruguay

2019-06-21T10:00:42+00:00junio 13, 2019|Categorías: Diseño uruguayo|Etiquetas: , , , |