Uruguay XXI y el Ministerio de Turismo continúan concretando convenios de uso de marca con organizaciones de los más variados rubros.

Vestimenta, propuestas culturales, gastronomía, artesanías, consultoría y servicios profesionales, textiles, industria manufacturera, tecnologías de la información, turismo, investigación, bebidas, alimentos, organismos públicos, entre muchos otros integran los rubros de las empresas que han firmado este convenio, y que este año se multiplican a razón de varias por mes.

El objetivo de los acuerdos es potenciar la presencia de la marca Uruguay Natural a través de los productos y servicios nacionales, a la vez que respalda la estrategia de internacionalización de las empresas y organizaciones que llevan la Marca País.

El convenio permite la impresión del logo de la marca Uruguay Natural, ya sea en los sitios web de la empresas, en packaging de los productos o a través de contratos de esponsoreo.

El pasado lunes 20 de julio se sumaron ocho nuevas firmas de organizaciones y empresas. Éstas son:

Alium Design & Boutique

Firma dedicada a la realización de ropa de diseño, arte y moda uruguaya, inspirada en el concepto de Slow Movement iniciado en Italia y que busca respetar los procesos naturales de todos los aspectos de la vida. Todo lo que diseñan y venden es hecho a mano con mucho cuidado por los mejores artesanos del país. El objetivo es preservar y promover nuestras tradiciones y materiales a través de sus productos.

Francis Restaurant

Francis se ha consolidado como uno de los referentes de la gastronomía de Montevideo. Su ambiente tranquilo y cálido tanto al mediodía como de noche, lo ubican como uno de los lugares elegidos por los turistas, políticos, ejecutivos y personalidades de la cultura del ámbito local.

Surplus Internacional

Surplus Internacional opera como una consultora enfocada en el desarrollo, crecimiento sustentable y expansión de negocios, brindando a todos sus clientes altos niveles de calidad en los servicios ofrecidos. En Uruguay ha sido pionera en el asesoramiento comercial, profesional sobre el modelo de franquicias, creando su propio programa de desarrollo del modelo -PRODIF-, y marcando consistencia en la divulgación del concepto. Surplus Internacional ha promovido y co-fundado la Cámara Uruguaya de Franquicias del Uruguay -CAUFRAN-, con el firme objetivo de fortalecer el desarrollo de las franquicias y agrupar a todos los actores del sector.

Taller Caiguá

Es un taller familiar, proveedor de Manos del Uruguay, Mercado de Artesanos y las nuevas tiendas del Aeropuerto, Carrasco y Punta del Este. Ha Participado en ferias internacionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Ecuador, exporta a distintos pases de la Unión Europea, Estados Unidos, Kuwait y obtuvo premios y reconocimientos en distintas ocasiones.

Asociación Uruguaya de Escalada

El objetivo de la asociación es fomentar la escalada y las actividades de montaña en nuestro país al igual que arbitrar los medios para la práctica segura y el libre acceso en todo el territorio nacional, capacitando a los socios de forma seria y responsable en todos los aspectos necesarios, buscando reunir, agrupar y organizar a los distintos grupos de escaladores del Uruguay.

Escuela Uruguaya de Remo – URUREMO

La escuela de iniciación deportiva en remo es un proyecto de la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo que data del año 2010 y tiene como objetivo ofrecer de forma gratuita a chicos y chicas de hasta 16 años, la posibilidad de practicar este deporte. La escuela tiene entre sus misiones ampliar el derecho a la práctica de la actividad física, fortaleciendo la participación ciudadana organizada, la integración y la inclusión social y la mejora en la calidad de vida. Según explicó su director, Joaquín Mones Pritsch, la actividad de la Escuela es posible gracias al aporte de la Federación Uruguaya de Remo, y promueve entre sus actividades la participación en el llamado proyecto «Objetivo 2020» de la Federación Uruguaya de Remo, que busca crear nuevos centros de remo y clubes, y atraer nuevos valores al remo, fijándose como objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. “No buscamos formar deportistas de elite sino acercar a la gente al deporte”, expresó Mones Pritsch, a la vez que agregó que “El deporte también es importante para Uruguay porque siendo un país chico lo hace visible a nivel mundial. Todo el mundo habla de la selección uruguaya de fútbol, de grandes jugadores de fútbol y el remo es el deporte que más medallas olímpicas ha traído al país, con cuatro medallas Olímpicas”.

Mundo Marketing

Se trata de una empresa que desde hace dos años desarrolla contenidos para ejecutivos en distintas plataformas, que sirven para la toma de decisiones estratégicas de negocios. Es además la responsables de la Guía del Marketing como medio gráfico, del portal MundoMarketing.com como medio digital, y de la realización del Uruguay Business Forum, evento que se realiza en el Aeropuerto de Carrasco nucleando a más de 1.000 ejecutivos y empresarios y en el que se presentarán datos y tendencias sobre qué es lo que pasa en Uruguay y en la región en torno a las finanzas, el retail y el consumo. Este año el Uruguay Business Forum tendrá lugar el 30 de octubre.