fbpx

Dos títulos de Aguaclara Editorial volvieron a ganar en certamen internacional

Los libros «Hugo Soca cocina» y «Saber cocinar» recibieron sendos premios en la edición 2019 de los Gourmand Cookbooks Awards, celebrada el 5 de Julio en Macao, China.

“Hugo Soca cocina” obtuvo el premio “best in the world” en la categoria: Latin American Cuisine y el tercer premio “best authors and chefs” categoria: chef saber cocinar tercer premio “best in the world” categoria: innovative

Los Premios Gourmand reconocen y premian a los mejores libros de cocina y vino del mundo. Libros de más de 200 países participan en estos premios, la única competencia internacional del sector. Cada año, la premiación se realiza en un lugar especial para la gastronomía mundial.

Para Carlos Penadés, director de Aguaclara junto con Diego Velazco, “formar parte de este evento es una gran oportunidad para posicionar la imagen del país: cientos de editores, autores, chefs y periodistas participan y difunden los resultados de este evento en todo el mundo”.

Aguaclara Editorial se fundó en el año 2006 con la misión de crear libros de calidad en todas las áreas, con un diseño, fotografía, edición y terminaciones muy cuidados para compartir con el gran público.Al momento lleva más de 20 libros publicados y ha ganado varios premios internacionales. En Uruguay se destaca como una de las primeras editoriales en llevar la Marca País (desde 2013) y es asimismo una Empresa FI / Fondos de Incentivo Cultural desde el año 2015.

En 2013 Aguaclara Editorial participo y obtuvo por primera vez un primer premio con el libro “Nuestras Recetas de Siempre cocina casera y tradicional de Uruguay”, realización de Hugo Soca y Diego Velazco como mejor libro de Cocina Latinoamericana compitiendo con países de larga tradición en publicaciones gastronómicas. En 2015 los organizadores de este certamen nominaron a los mejores libros de cocina en 20 años de los premios Gourmand donde el libro Nuestras Recetas de Siempre obtuvo el tercer premio “Best of the Best” en certamen realizado en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania.En 2017 participó y obtuvo el Tercer Premio a nivel mundial en la categoría “Children Cookbook” con el libro Hoy cocinamos Nosotros de Diego Ruete e Ines Marracos, en el certamen realizado en los Gourmand Cookbooks Awards, Yantai, China.

Este año Aguaclara participó con dos nominaciones con el libro Hugo Soca Cocina y Saber Cocinar con Mario del Bo e Isabel Mazzucchelli para competir por el premio “Best in the World”, llevando nuevamente la bandera de Uruguay a este destacado escenario internacional.Uruguay participa desde el año 2013 en este evento internacional que congrega a la prensa especializada, editoriales y chefs de todas partes del mundo, obteniendo en cada participación distintos reconocimientos y consagrándose en dos oportunidades con el primer premio “Best in the World” en la categoría Cocina Latinoamericana favoreciendo la imagen de Marca País.

Fuente: Aguaclara Editorial

2019-07-17T15:06:05+00:00julio 16, 2019|Categorías: Cultura|Etiquetas: , |