fbpx

Dos últimas funciones para Manada, la exitosa obra de Martín Inthamoussú

Manada, la obra creada por la compañía de Martín Inthamoussu y estrenada el año pasado, baja este fin de semana.

El próximo sábado 1 y domingo 2 de abril a las 21 horas tendrán lugar las dos últimas presentaciones de Manada, la obra estrenada el año pasado en el Teatro Victoria (Río Negro 1479), con la que la compañía dirigida por Martín Inthamoussú, indaga en el concepto de “lo masculino” y los modelos que sigue hoy el mundo y nuestro país, en este sentido.

Como expresó Inthamoussu al diario El País, cuando fue estrenada Manada, “lo masculino” fue un tema de reflexión para los bailarines varones de la compañía. Lo que analizaron según el bailarín y coréografo, fue “El lugar hegemónico de determinado modelo de lo masculino, y qué tiene que hacer un hombre (o lo que se nos dice que tiene que hacer), para pertenecer a esa manada”, de ahí el nombre de la obra.

En la puesta en escena de Manada, la reflexión toma caminos que permite ver qué pasa cuando un integrante de la manada se aparta del modelo, y ese recorrido lo hace al ritmo de la música de Mozart, Arditti Quartet, Jordi Savall, René Aubry y Rufus Wainwright.

Manada narra anécdotas reales, que hablan directamente con el público. «No es autobiográfico, no habla de mí, pero me reconozco en muchas cosas que les pasaron a los bailarines: no se trata de mostrar solo el virtuosismo del bailarín, sino de cosas que le pudo pasar a un espectador o a alguien cercano a él», dijo Inthamoussú a El País y agregó que en este trabajo apeló a una estética muy apoyada en blancos y negros. «Tiene que ver con esa dicotomía, pertenecés o no, sos parte de la manada o no», concluyó el artista.

Fuente: Marca País

2017-03-29T16:55:01-03:00marzo 29, 2017|Categorías: Cultura|Etiquetas: |