En la edición 2014 de FITUR la feria de turismo a participación española que año a año nuclea a los principales operadores públicos y privados de turismo del mundo, Uruguay se destacó por la presencia de un ómnibus ploteado con la marca país UruguayNatural que recorrió Madrid y varias otras ciudades españolas durante todo el mes de febrero. El objetivo de esta acción, que alcanzó el éxito esperado, fue informar y promocionar los lugares más lindos de nuestro país.

El llamado “Bus de la alegría”, fue completamente ploteado en su exterior en color celeste, destacándose la marca país “Uruguay Natural” y la frase “La calidad de vida de los uruguayos está más cerca”. A esta frase la acompañaron imágenes de diversos destinos turísticos.

La acción de marketing fue realizada en acuerdo con la empresa Air Europa, que desde junio de 2013 cubre la frecuencia Madrid-Montevideo.

El itinerario del “Bus de la alegría” incluyó ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Santiago de Compostela y Vigo. En éstas el Bus estuvo ubicado en las principales arterias transformándose así en un punto de información y promoción vivo.  Durante el tiempo en que permaneció en cada ciudad, se realizaron acciones de calle, presentaciones con autoridades locales y otras actividades que involucraron a la sociedad española.

Dentro del ómnibus se presentó una muestra de las computadoras del Plan Ceibal, una pantalla gigante con la que los interesados pudieron interactuar; información sobre las conexiones aéreas entre Madrid y Montevideo, y otras sorpresas que buscaban acercar a los españoles, la sociedad, la cultura y el patrimonio de Uruguay.

También se realizaron en el entorno del ómnibus degustaciones de productos gastronómicos típicos y se presentaron los destinos patrimoniales reconocidos por la Unesco, la implementación del Plan de Turismo Fluvial, y los proyectos de nuevos Centros de Convenciones en Montevideo y Punta del Este.

El príncipe Felipe visitó el stand y se llevó una pelota

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, visitó la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014 realizada en Madrid y al visitar el stand de Uruguay recibió una pelota de cuero, réplica de la del Mundial de 1930 que le regaló la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

uruguay-fitur-2014-principe-espana

100 metros cuadrados para Uruguay

Ante la presencia de 165 países presentes en FITUR 2014, la Ministra de Turismo, y el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, encabezaron la delegación uruguaya que participó de la tradicional feria internacional de turismo en la que nuestro país contó con un stand de 100 metros cuadrados. Con un atractivo diseño, en el stand permanentemente se podían ver imágenes de destinos a visitar en Uruguay.

En FITUR también se presentaron los destinos patrimoniales reconocidos por la Unesco, la implementación del Plan de Turismo Fluvial, y los proyectos de nuevos Centros de Convenciones en Montevideo y Punta del Este. Asimismo, importantes personajes de la cultura como el cantautor Jorge Drexler y la escritora Carmen Posadas, visitaron el stand.