Tal como ocurrió durante los meses de enero y febrero, nuevamente en mayo el bus de UruguayNatural , o como se lo conoce formalmente, la unidad móvil del Roadshow “Uruguay + Natural”, volvió a salir a las calles de ciudades españolas, en esta oportunidad para, además de promover las bondades de nuestro país como destino turístico y de inversiones, constatar el interés que despierta hoy en el mundo Uruguay.

Esta vez, fue realmente impactante ver cómo los madrileños primero y luego los habitantes de Valencia se acercaron masivamente para disfrutar de la muestra ambulante y sacarse una foto con la imagen del muy montevideano Mercado del Puerto como fondo.

El bus celeste estuvo instalado en Puerta del Sol los jueves y viernes de mayo, y los martes y miércoles en Valencia, en la explanada ubicada entre la plaza de Toros y la Estación del Norte (Renfe).

Antes, durante enero y febrero la muestra itinerante incluyó en su recorrido a ciudades como Sevilla, Málaga, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Santiago de Compostela y Vigo. En esta gira el ómnibus recibió una media diaria de 450 personas, con máximos de más de 700 visitantes en Valencia, Barcelona o Zaragoza.

Adaptado como una gran sala de informes, el ómnibus, que es gestionado por una empresa vasca, está equipado con computadoras, televisiones y carteles en los que se exponen los principales atractivos turísticos de Uruguay.

El bus fue fundamentalmente visitado por dos tipos de públicos: ciudadanos en general y ciudadanos de origen uruguayo, quienes fueron muy participativos y entusiastas en las diferentes ciudades visitadas.

Una muestra más de que UruguayNatural es una marca que deja su huella por el mundo.

Fotos