fbpx

El cannabis en Uruguay: una nueva línea medicinal en crecimiento

Mucho se ha dicho sobre el crecimiento de la industria del cannabis en Uruguay, y no es para menos. Las investigaciones están arrojando datos muy positivos y los resultados reales son cada vez más inspiradores.

La industria del cannabis está cada vez más difundida a nivel mundial. Basta con observar casos como los de Suiza o Canadá, que han logrado un importante avance en el mundo con sus productos. Sin embargo, la atención está puesta ahora sobre Uruguay, un país con un gran potencial de investigación.

Además de la inversión propiamente dicha que obtendrá el país a través de inversores especializados en la materia, tanto a nivel nacional como internacional, también vale resaltar que es una industria que logrará habilitar una buena cantidad de puestos de trabajo para los ciudadanos.

Desde muchos otros mercados, como el chileno, las personas tienen la oportunidad de importar productos derivados del cannabis, también conocido como marihuana medicinal.

Tal es el caso de tiendas como Grow Barato, que se especializa en el apoyo al cultivo, cuyas tiendas en varios puntos de Latinoamérica, así como la versión online, te dan la oportunidad de adquirir distintos productos, como el líquido CBD aquí.

La situación en Uruguay
La buena noticia es que dentro del territorio uruguayo conviven distintas empresas cuyo objetivo es proporcionar un cannabis medicinal de calidad.

Incluso existe una organización que reúne a los empresarios de esta área, conocida como la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal.

Bajo los estudios estadísticos en este sector, se ha podido determinar que ya existen unos 35 proyectos en el país vinculados al área. Algunos de ellos están operativos, mientras que otros están a la espera de concretar su proyecto.

El asunto está en que se ha descubierto un increíble potencial de consumo de productos derivados del cannabis en Latinoamérica, y en Uruguay conviven las condiciones geográficas idóneas para realizar la siembra y cosecha de este producto.

Una buena alternativa es aprovechar el uso de tiendas online como www.growbaratochile.cl, que ofrece a la población la posibilidad de adquirir los productos que desea en este ámbito sin más restricciones que las emanadas de sus propias políticas de venta.

Beneficios para la salud
Lo mejor de este sistema es que no se está entrando en un mundo inexplorado, sino que los beneficios del cannabis medicinal para la salud ya están bien contemplados y verificados. Algunos de ellos son:

• Mejora la salud pulmonar: a diferencia de lo que se puede llegar a pensar, una de las principales ventajas del consumo de marihuana con fines medicinales es mejorar la salud pulmonar. Incluso combatiendo en buena medida los efectos nocivos del cáncer en los pulmones que haya tenido como origen el tabaquismo. Con otros tipos de cáncer, ayuda a inhibir su propagación.

• Antiepiléptico: las sustancias más importantes encontradas en el cannabis, de las cuales proviene este nombre, son los cannabinoides. Su función de relajación cerebral en conjunto con la capacidad de reunir las células cerebrales que motivan los elevados niveles de excitación, hacen que esta planta sea un gran aliado en el control de crisis epilépticas.

•Contra el Alzheimer: si bien esta es una enfermedad hasta la que ahora no se le ha hallado cura, los estudios vinculados a la toma del cannabis han dado como resultado que ayuda a que la enfermedad se desarrolle con lentitud, brindando a los pacientes y sus familiares una mejor calidad de vida por más tiempo.

• Disminuye la ansiedad: aunque de hecho el alto consumo de marihuana ha generado que muchas personas pierdan el control de sus acciones, tratada de forma medicinal con las dosis correctas, ayuda a disminuir la ansiedad, por lo que es un tema valioso en personas que están sometidas a procesos de quimioterapia o que buscan dejar el cigarrillo.

Con todo esto, se espera que los gobiernos de más países poco a poco vayan adelantando sus propias investigaciones que den con el resultado común de que el cannabis medicinal es una solución y no un problema.

Fuente: La República

2019-01-31T16:27:16+00:00enero 31, 2019|Categorías: Salud, ciencia y tecnología|Etiquetas: |