Uruguay Marca País: democracia y negocios

Como Marca País, Uruguay ocupa la posición 52 en el ranking 2012 elaborado por FutureBrand entre 118 países.

En el primer lugar se ubicó Suiza, mientras que Canadá y Japón completaron el podio, según los resultados de la encuesta anual de percepción que ofrece las opiniones de 3.600 viajeros de diferentes países del mundo y varios profesionales y expertos del sector.

A nivel latinoamericano, Brasil lidera seguida por Costa Rica y Argentina.

En el capítulo de Uruguay, la consultora destaca los valores democráticos, así como el crecimiento económico constante. Asimismo, pone énfasis en el estatus de Uruguay al recibir el grado de inversión, tanto por Moody y Standard & Poors en los últimos doce meses.

En el comparativo regional, Brasil es el mejor destino de playas (4º lugar) y en vida nocturna (2º), mientras que Argentina logró una relevante posición en gastronomía (15).

Por su parte, Perú logra el mejor puntaje en arte y cultura (8º), así como en historia (9º) en el Country Brand Index, el ranking de marcas país que desarrolla cada año FutureBrand.

En tanto, en bellezas naturales, a nivel regional, República Dominicana alcanza la mejor posición en el ranking (15º).

[frame bgcolor=»#aacbeb» version=»light»]

Futuro sólido y exitoso

La estabilidad económica y social de los últimos 20 años han permitido a los países de la región fortalecer su identidad y construir marca país en base a la construcción de un futuro sólido y exitoso, revela el informe de FutureBrand.

Con el reciente descubrimiento de reservas energéticas, América Latina también se ha convertido en el hogar a la creciente inversión y los mercados de consumo. Cada vez es más vista por el mundo como un socio y una creciente influencia global, de modo que América Latina se promociona como “la región para ver”, según señala FutureBrand.

[/frame]

Fuente de Textos: El País