El Día Internacional del Tango “cerrará” la Av. 18 de Julio

Música y baile de todos los estilos que tiene el tango, se podrán escuchar y ver con entrada libre y gratuita

En la esquina del Paseo Yí con la clásica Fuente de los Candados y con Gardel sentado en una mesa, este sábado 15 de diciembre será cerrada la Av. 18 de Julio entre las 12.30 y las 17hs. para celebrar el “Día Internacional del Tango”, informaron a LA REPÚBLICA desde Tango Vivo Uy.
Participarán de este espectáculo, la Orquesta “Taconeando”; Milonga del “Encuentro Milonguero” con Lucía Caldes & Rodrigo Horjales, DJ´s Pepe y Mónica; Andrés Parrado & Angeline Maldonado; Escuela Nacional de Danza con “Suite Gardel” y “Milongueando con Pintín; y “Panki” Breventano. Conduce: Roberto Méndez.

También se harán presentes los maestros Miguel Villasboas y Omar Correa.

Además podrá degustarse la versión del “Pucherito” del bar Los Yuyos (célebre aperitivo del principio del ´900).

Los protagonistas
“Encuentro Milonguero” es una asociación civil, fruto de la necesidad de los que participan de la movida tanguera, y del convencimiento de que es indispensable convocar a un diálogo cultural y social, que permita ejercer de mejor manera, el derecho
vivo de recrear y compartir la identidad tanguera. Más info en http://asociacioncivilencuentromilonguero.org/

Las Escuelas de Formación artística del Sodre cuentan con la Dirección General de. Martín Inthamoussu y la Coordinadora Académica de Ma. Inés Camou. Esta presentará, junto con sus alumnos, a “Milongueando con Pintin”, “Meta Fierro”, “La Puñalada”, “El Temblor”, “Suite Gardel”. Más info en http://sodre.gub.uy/escuelas/danza

La Orquesta Taconeando es uno de los pocos conjuntos de tango tradicional que quedan en nuestro país. La orquesta está formada por jóvenes y muy valioso músicos uruguayos. Actualmente en formación de octeto u orquesta típica se encuentran grabando en Sondor, su segundo trabajo discográfico junto a Olga Delgrossi.

En tanto Fabricio “Panki” Breventano es un guitarrista, compositor y cantante nacido en Salto que integró, entre otros grupos, el “Cuarteto Ricacosa” en sus primeros tiempos y la banda “Donde está el catering”.

Otro de los que estará presentándose este sábado será Andrés Parrado, quien comenzó su formación como bailarín de tango en el año 2000. Dicta cursos de Tango/danza desde el año 2009 y ha desarrollado una inmensa labor como investigador de historia del tango desde 2007.

Fuente: La República

2018-12-19T11:38:59+00:00diciembre 14, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: |