El diseño uruguayo se multiplica en Brasil

Crece continuamente la participación uruguaya de calidad en el Premio Salão Design apoyado por la Cámara de Diseño de Uruguay.

Esta semana se dieron a conocer los productos seleccionados para la etapa final del concurso que destaca lo mejor en diseño de producto de América Latina, dentro de los cuales se encuentran 32 diseños uruguayos.

Casi el doble de productos nacionales son finalistas en esta edición respecto al año pasado, una edición que cuenta con nuevas categorías en la que se podían presentar tanto estudiantes como profesionales a Espacios Sociales, íntimos, Áreas de trabajo, E-commerce e Innovación en materiales y superficies.

El concurso, es promovido por el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonzalves, Río Grande del Sur, Brasil, SINDMOVEIS, responsable de promover acciones por medio de la premiación de diseño y proyectos paralelos desde 1998.

Las empresas y diseñadores socios de la CDU seleccionados son:

Amueblate, Claudio Sibille, Concreto estudio, Diana Gottero, Elemento Innovación, Estudio Claro, Estudio Diario, Lateral Diseño, Medioymedio, Mod, Sámago, Sebastián Da Col y Proyector.

Conoce los productos de todos los diseñadores uruguayos finalistas aquí.

Fuente: Cámara de Diseño Uruguaya

2017-01-31T10:00:56+00:00 Enero 31, 2017|Categorías: Cultura, Sociedad, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |