El futuro de la tecnología uruguaya se expone

Desde ayer jueves 22 y hasta mañana sábado tiene lugar “Ingeniería de Muestra 2015”, un evento en el que la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni, exponen más de un centenar de prototipos y desarrollos innovadores aplicados a la realidad nacional relacionados con todas las áreas de la ingeniería: robótica, transporte, salud, energía, medio ambiente, entre otras.

También hay actividades y espectáculos especiales, con entrada libre y gratuita, que se llevan a cabo en el campus de FING. La misma es la muestra interactiva de proyectos tecnológicos y científicos más grande del Uruguay.

Su objetivo es mostrar parte del conocimiento generado en la FING y su aplicación para resolver problemas del país, así como para atraer a los jóvenes al estudio de la ingeniería.

En esta oportunidad la muestra se denomina «Ingeniero José Luis Massera» celebrando el centenario del nacimiento del docente, investigador y matemático uruguayo.

En la tarde de ayer se efectuó -en el anfiteatro del edificio polifuncional José Luis Massera- la ceremonia inaugural, con la presencia de importantes autoridades nacionales y universitarias, entre las que se destacaron la del rector de la UdelaR, Roberto y la decana de FING y presidente de la FJR, María Simón.

Más información: www.fing.edu.uy.

Fuente: Faculta de Ingeniería

2015-10-23T14:26:58+00:00 octubre 23, 2015|Categorías: Cultura, Salud, ciencia y tecnología, Sociedad|Etiquetas: |