El grupo Uruguayo El Cuarteto de Nos ganó dos Grammy Latinos

En las dos categorías en las que la banda uruguaya estaba nominada, el Cuarteto de Nos se llevó los galardones: Mejor álbum de rock/pop y Mejor canción de rock.

De esta forma, su álbum Porfiado fue premiado, así como el tema “Cuando sea grande”.

Roberto Muso, frontman de la banda, destacó el premio como “el primer Latin Grammy para el rock uruguayo”.

Por otro lado, Juan Campodónico y Jorge Drexler, que estaban nominados a Mejor canción alternativa por “1987”, perdieron en su categoría, en la que el galardón fue para “Déjenme llorar”, de Carla Morrison.

Drexler tuiteó a los pocos minutos de conocerse el ganador: “Perdimos en los Latin Grammy junto con @Campomusic. Pero vieron que traje espectacular llevaba @juancampodonico! Somos los Beautiful Losers!”.

Minutos más tarde, a través de la misma red social, felicitó a los integrantes del Cuarteto de Nos: “Perdimos con @Campomusic/ Pero el goce es infinito/ Porque al fin se llevó dos/ Grammys para el paisito/ El gran @cuartetodenos !!”.

“Público”, el último disco de No Te Va Gustar, también perdió en la categoría de Mejor álbum Rock, frente a “Desde Rusia, con amor”, de los mexicanos de Molotov.

Por su parte, los otros dos candidatos uruguayos a los Grammy Latinos, también se quedaron con las manos vacías. Gustavo Casenave no logró imponerse en la categoría de Mejor composición clásica contemporánea y tampoco pudo hacerlo José Serebrier en la de Mejor álbum de música clásica.

Por su parte, tanto el brasileño Caetano Veloso, como la cantante mexicana Carla Morrison, también están entre los primeros ganadores de los premios Grammy Latino, que comenzaron el jueves en Las Vegas.

La ceremonia no televisada, previa a la gran fiesta de la música y en la que se entregan los premios de la mayoría de las categorías, comenzó con un galardón para Veloso, quien fue homenajeado el miércoles como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación.

El cantautor bahiano ganó junto a Gilberto Gil e Ivete Sangalo el Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Popular Brasileña.

En tanto, el dominicano Juan Luis Guerra, nominado a seis premios, inauguró su noche al obtener el galardón como Productor del Año, por su trabajo en el disco del colombiano Juanes “MTV Unplugged”.

También el dúo pop mexicano Jesse & Joy, que compite por cinco gramófonos, obtuvo en la gala no televisada el galardón por Mejor Video Musical Corto, por “Me Voy”

Mientras, el trompetista cubano Arturo Sandoval se llevó dos gramófonos y aún aspira a otros dos, entre ellos Álbum del Año por “Dear Diz”.

El reconocimiento de la Academia “es una gran satisfacción y le da a uno mucho entusiasmo para seguir adelante”, dijo el salsero, autor de 43 discos.

Otros ganadores fueron la banda de rock venezolana ViniloVersus y la cantante popular, también venezolana, María Teresa Chacín; los brasileños Chico Buarque y Seu Jorge, el peruano Gian Marco y el puertorriqueño Don Omar.

Los grandes candidatos de la gala, que arranca sobre la media noche, son el guatemalteco Ricardo Arjona, el colombiano Juanes, el español Alejandro Sanz y la banda colombiana ChocQuibTown.

En la ceremonia actuarán por primera vez juntos Juanes y la leyenda del rock Santana.

Caetano Veloso recibió el miércoles el reconocimiento como Persona del Año de las manos de la actriz brasileña Sonia Braga, que lo besó en la boca.

El concierto tributo, en el que numerosas estrellas cantaron sus temas y recrearon su carrera, emocionó al artista porque venía “de toda la gente que canta en Latinoamérica y de la Academia”, dijo Veloso a periodistas.

“Soy demasiado fan de Caetano, es un genio y todo lo que aspiro hacer a la larga en mi carrera, él lo ha hecho”, comentó la cantante pop mexicana Julieta Venegas en la alfombra roja del miércoles.

Juan Luis Guerra, que ha vendido más de 30 millones de discos y ha cosechado dos Grammy y 12 Grammy Latino, está en liza, entre otros, en las categorías Grabación del Año y Mejor Canción del Año por su balada “En el cielo no hay hospital”.

Los jóvenes hermanos mexicanos Jesse and Joy, habituales en los rankings musicales por su pegadiza lírica pop, aspiran a Mejor Álbum del Año por su disco ¿Con quién se queda el perro?, mientras su hit “¡Corre!” va nominado como Mejor Grabación y Mejor Canción del Año.

El tema “Azul Sabina”, escrito por Juan Luis Guerra, Juanes y Joaquín Sabina, del disco de Juanes MTV Unplugged, sobresale entre las canciones en pugna, así como la romántica “Fuiste Tú”, interpretada por Arjona junto a Gaby Moreno.

Los nuevos artistas nominados son la brasileña Gaby Amarantos, las argentinas Deborah de Corral y Rosario Ortega, el cubano Elain, los venezolanos Ulises Hadjis y Los Mesoneros, el español Juan Mágan, los colombianos de Piso 21, los mexicanos de 3BallMTY y la estadounidense de padres argentino-mexicanos Ana Victoria.

Fuente: El País Digital – Con información de AFP

2017-02-20T03:03:48+00:00noviembre 20, 2012|Categorías: Marca Pais|