Un nuevo embajador de la marca UruguayNatural, la bodega Gimenez Méndez dejará la imagen del país literalmente por las nubes, al estar presente con su Malbec Alta Reserva en la carta de vinos de la primera clase de todos los vuelos de la aerolínea Virgin Atlantic Airways, propiedad del magnate inglés Richard Branson.

La aerolínea se destaca por la sofisticación, el confort y la exclusividad que ofrece en sus vuelos que llegan a los cinco continentes y a las más importantes ciudades del mundo, como Washington, Nueva York, San Francisco, Sydney, Mumbai, Hong Kong, Shanghai, Islas Maldivas, Dubai, Tokyo, entre otras.

La selección del Malbec Alta Reserva para Virgin Atlantic Airways estuvo a cargo del reconocido Master of Wine Mark Pardoe, representante de la tradicional casa importadora que provee de vinos y bebidas espirituosas a la corona británica desde 1698.

El acuerdo alcanzado entre la bodega local y la aerolínea es una muestra más de la determinación de la familia Giménez Méndez por elaborar vinos de alta excelencia y adecuados a los paladares más exigentes. Esta característica evidencia también el espíritu y el trabajo de un importante equipo de profesionales que están en permanente comunicación con importadores, Masters of Wine y líderes de opinión.

Tal como explicó Sebastián Gonzatto, gerente de Comercio Exterior de Giménez Méndez, todos los vinos de la bodega lucen en su etiqueta la marca UruguayNatural, a partir del convenio firmado entre INAVI (Instituto Nacional de Vitivinicultura) y la Marca País. Al utilizar el logo de UruguayNatural la bodega se posiciona como uno de los principales embajadores de nuestra Marca. “Para nosotros es un logro”, afirmó Gonzatto, y agregó que de esta forma se alcanza también el propósito de mostrar al mundo que Uruguay es un país productor de un producto gourmet como es el vino. “Generamos una sinergia: nosotros aportamos a la imagen país y a la vez el país acompaña a nuestra imagen”, expresó Gonzatto y agregó: “Esperamos seguir contribuyendo a la imagen país y ojalá que los sectores productivos puedan unir sinergias porque el conocimiento del país y la marca es fundamental para la comercialización en el exterior. El origen pesa mucho”.

A modo de novedad, Gonzatto contó que en el mes de setiembre la bodega estará realizando un Tannat Tour por ciudades brasileñas como Curitiba, San Pablo y Río de Janeiro, para luego llegar a Estados Unidos y recorrer Chicago, Boston y Miami. Durante estos tours, todas las botellas llevarán el logo de UruguayNatural en sus etiquetas.