El MAPI creará en Ciudad Vieja el primer estacionamiento robótico de América del Sur

Se trata de un estacionamiento innovador que le cambian la cara a la calle 25 de Mayo.

La empresa Mirelda Ltda. comenzará en los próximos días la construcción del Estacionamiento del MAPI, un proyecto desarrollado con alta tecnología que no solo contribuirá a solucionar la escasez de espacios para estacionar en Ciudad Vieja, sino que además le cambiará la cara a la calle 25 de Mayo entre Colón y Pérez Castellano.

El proyecto liderado por el empresario Waldemar Álvarez propone un sistema de estacionamiento con elevadores que permitirá ubicar un número considerablemente mayor de autos en el espacio disponible y una solución arquitectónica de vanguardia.

Esta iniciativa, que fue destacada por el Intendente Daniel Martinez como “un estacionamiento de primer nivel en la Ciudad Vieja”, viene a resolver una de las necesidades básicas de un museo contemporáneo que sigue apostando por la innovación y la ampliación de su oferta de servicios, pero será una solución para los visitantes, habitantes, ciudadanos que ingresan diariamente a trabajar e instituciones y empresas emplazadas en esa zona de Montevideo y generará una nueva fuente de ingresos para el desarrollo y crecimiento del MAPI.

A su vez, se trata de un proyecto arquitectónico de avanzada desarrollado por el estudio Lorieto-Pintos-Santellán que ha obtenido ya todos los permisos y autorizaciones para ponerse en marcha, contando con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, la Comisión Especial de Ciudad Vieja y la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, que viene a resolver un problema urbanístico en la zona al regularizar, dar uso y embellecer un predio baldío en pleno casco histórico. La dirección del proyecto estará a cargo del arquitecto Pablo Palazzi.

Será el primer estacionamiento robótico de América del Sur. Dispondrá de una capacidad total para 114 vehículos, los que estibados en las máquinas de 7 pisos, quedan 100% a salvaguarda de choques, rayones y hurtos. La velocidad promedio de recuperación de los vehículos, será de 2 minutos. Se trata de un sistema amigable con el medio ambiente: los vehículos son dejados con el motor apagado, en cunas – o plataformas – vacías a nivel de planta baja (no hay emisión de gases). Las cunas son movidas por la máquina vertical y horizontalmente de forma silenciosa (no hay polución sonora), mediante sistemas hidráulicos alimentados por energía eléctrica y posee altísimos niveles de seguridad.

El proyecto de estacionamiento fue presentado por Amerex SA, empresa fundada en 1973, con vasta experiencia en las diferentes disciplinas intervinientes, que instalará sistemas DaYang -primer fabricante chino y proveedor de entidades de gobierno de aquel país-, responsabilizando a Amerex SA a través de su División ECOpark, por el montaje y mantenimiento del sistema.

Esta nueva obra en el Municipio B será una alternativa para los vecinos y visitantes de Ciudad Vieja, ayudará a mejorar un entorno visitado cada año por cientos de miles de turistas y aportará para solucionar las dificultades de estacionamiento en ese sector de Montevideo.

Fuente: MAPI

2019-01-30T12:51:55+00:00enero 30, 2019|Categorías: Cultura|Etiquetas: |