fbpx

El mejor Merlot del mundo es de Bouza Bodega Boutique

El Bouza Merlot Viñedo Pan de Azúcar 2013 acaba de ganar la Gran Medalla de Oro en el Mondial du Merlot & Assemblages 2016, pero además al haber obtenido el puntaje más alto, fue el Mejor Vino del Concurso y, en consecuencia, el Mejor Merlot Extranjero.

La novena edición del Mondial du Merlot & Assemblages se realizó este año entre los días 22 y 24 de abril en Sierre, Suiza. Esta competencia internacional organizada por la Asociación Vinea, es miembro de la Federación de Grandes Concursos (VinoFed), y cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y la Unión Suiza de Enólogos (USOE).

En 2016 participaron 413 vinos Merlot de 22 países, y la coronación del Bouza Merlot Viñedo Pan de Azúcar 2013 como Mejor Merlot del Mundo viene precedida de sendas medallas obtenidas en anteriores ediciones de este concurso por la bodega de Melilla para su Merlot Parcela Única B9 (Medalla de Plata en 2008 y Medalla de Oro en 2015).

El Bouza Merlot Viñedo Pan de Azúcar 2013 fue presentado hacia fines del año 2015 en Uruguay, y la primera partida fue de únicamente 2006 botellas. Las uvas que le dieron origen provienen de un viñedo muy joven implantado sobre suelos pedregosos de roca sienítica degradada que reciben vientos del mar al atardecer, en proximidad de la localidad de Piriápolis, en Maldonado.

La distinción que acaba de recibir Bouza Bodega Boutique consiste en Gran Medalla de Oro y Trofeo, que le serán entregados el 18 de mayo en una ceremonia a realizarse en la ciudad suiza de Zurich. A continuación se realizará una presentación pública con degustación de los vinos ganadores, donde ocupará un lugar de privilegio, y por último integrará la degustación de Merlot ganadores de la Vinea Swiss Wine Fair que se llevará a cabo los días 2 y 3 de setiembre en la ciudad de Sierre.

La variedad Merlot es la segunda cepa tinta que se cultiva en nuestro país después de la Tannat, pues ocupa un 12% de la superficie total de viñedos.

Los viñedos que Bouza posee en Pan de Azúcar son, además de Merlot, de las variedades Riesling, Tannat y Pinot Noir.

El Bouza Merlot Viñedo Pan de Azúcar 2013 puede adquirirse básicamente en la bodega, así como en vinerías y restaurantes seleccionados. Su precio de referencia es de $790.

Fuente: www.bodegasdeluruguay.com.uy

2016-04-26T14:06:23-03:00abril 26, 2016|Categorías: Sociedad, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |