fbpx

El nuevo Kingdom Rush es igual de exitoso que los anteriores

La tercera entrega de Kingdom Rush, el popular videojuego creado por tres uruguayos, fue lanzada el jueves pasado con igual éxito que las versiones anteriores que ya juegan millones de personas. «Ironhide hizo un trabajo fantástico dándonos a los fans de Kingdom Rush exactamente lo que queríamos: más», dicen algunas críticas, para otros, se trata del “mejor tower defense que existe en los dispositivos móviles”.

El desarrollo de esta nueva entrega llevó 11 meses de trabajo que implicaron un crecimiento de 11 a 19 personas en el equipo de Ironhide.

Azofra contó a 180 que en este nuevo tower defense hay torres, enemigos, héroes y pantallas nuevas, además de un tercer poder especial relativo al héroe.

La web especializada en videojuegos Gamezebo, en su crítica de Origins, destaca que esta versión «es más de lo mismo» pero no lo dice de forma negativa. «Ironhide hizo un trabajo fantástico dándonos a los fans de Kingdom Rush exactamente lo que queríamos: más», explica.

«El objetivo es ese», señaló Azofra en referencia a esa evaluación. «Kingdom Rush se estableció como una franquicia que promete cierto estilo de juego. Nosotros somos jugadores, nos pasa a veces que juegos que nos gustan, cuando hacen secuelas o versiones nuevas, modifican tanto que pierden el espíritu del juego original. Con Kingdom Rush no queríamos romper eso. Si esto no está roto, no lo arregles», explicó.

Según él hay «bastantes diferencias» con los juegos anteriores pero siempre «dentro del modelo de juego». Nuevamente lo único que Ironhide tercerizó fue la música, las voces y los sonidos.

Éxito mundial

«Estamos súper contentos, a la gente le gustó. Teníamos un poco de miedo de que nos den palo con que es más de lo mismo, pero fue positivo. Las primeras reacciones sí decían ‘es lo mismo’, pero enseguida se dieron cuenta de la diferencia y los comentarios de la comunidad fueron muy buenos», contó Azofra.

«A nivel de números también son buenos, se están acercando al lanzamiento del juego anterior, Frontiers», señaló.
Cuando salió la segunda versión estuvo entre lo más descargado de la tienda de Apple. En esta ocasión Kingdom Rush Origins está cuarto en el top de aplicaciones pagas más descargadas de Android, y en los primeros días llegó a estar segunda.

El juego se puede comprar para Android (2,99 dólares), Apple (5,99) y Amazon (2,99).

En Ironhide no saben exactamente cuánta gente en el mundo juega Kingdom Rush pero lo seguro es que son millones de personas, especialmente provenientes del mercado estadounidense y asiático. «No sabemos cuántos jugadores hay en total. No es muy claro porque tenemos jugadas, usuarios diarios, no hay un valor acumulativo. Por descargas tampoco porque hay versiones gratis donde hay millones y millones de jugadores», explicó.

Los únicos ingresos para la empresa son a través de la compra del juego y al adquirir «gemas» extra, que son la moneda interna de Kingdom Rush.

Este año «vamos a estar metiéndole a Kingdom Rush» porque en poco tiempo deben presentar una versión actualizada de Origins. «Tenemos que cumplir con eso. Para 2015 tenemos un par de ideas un poco más ambiciosas, para cambiar, porque tampoco nos podemos quedar haciendo solo Kingdom Rush… Capaz que podemos, pero no queremos quedarnos siempre en la misma», afirmó.

Fuente: 180

2017-02-20T03:01:11-03:00noviembre 25, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , , |