fbpx

El pabellón celeste en la Expo Milán 2015 ya está inaugurado y seduce a los primeros visitantes

El sábado 2 de mayo a las 11 de la mañana -hora italiana-, quedó oficialmente inaugurado el pabellón uruguayo en la Expo Milán 2015, realizado bajo la responsabilidad del Instituto Uruguay XXI, quien coordinó los trabajos de un equipo multidisciplinario y el aporte de diferentes instituciones.

El director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario de Uruguay en la expo de Milán, dio por inaugurado el monumental pabellón de tres pisos que ya atrapa las miradas de los primeros visitantes de la Expo Milán.

Carámbula destacó que el lema de la expo, “Alimentar al planeta, Energía para la Vida”, parece hecho a medida para nuestro país. “Venimos a mostrarle al mundo que Uruguay es equidad, sustentabilidad, agrointeligencia y sobre todo calidad de vida. Esa es nuestra Marca País que vamos a transmitir durante los próximos seis meses”, expresó Carámbula.

Acompañado por el embajador Gastón Lasarte y por Federico Stanham, presidente de INAC, Carámbula dio la bienvenida y agradeció a todos aquellos que fueron parte del proyecto y lograron que el pabellón –por primera vez en un predio propio y con una obra diseñada por arquitectos nacionales– se haya terminado en tiempo y forma, “Ha culminado una etapa y ahora comenzamos otra, también de trabajo por seis meses”, comentó.

Por su parte Lasarte, cónsul uruguayo en Milán y subcomisario del pabellón, agradeció al auditorio, formado por autoridades, diplomáticos, medios de comunicación nacionales e internacionales, consejos consultivos, el equipo de trabajo de Uruguay XXI, constructores, ingenieros y arquitectos, funcionarios de INAC y consulado y embajada de Roma, por todos los esfuerzos realizados.

También durante la inauguración, Federico Stanham, director del Instituto Nacional de Carnes, institución que colaboró en el proyecto de Expo Milán con la puesta a punto de una parrilla gourmet donde se ofrecen los mejores cortes de carne del país, señaló que ya en el primer día la parrilla entusiasmó a los visitantes que querían hacer reservas anticipadas.

Stanham reconoció y agradeció el trabajo insterinstitucional entre la cancillería, el Instituto Uruguay XXI e INAC y puso de relevancia la alta tecnología aplicada en la producción de carnes en Uruguay, un país que dijo “produce alimentos para 30 millones de habitantes y esperemos que, pronto, para 50 millones”.

A modo de adelanto, porque iremos brindando información sobre el pabellón de Uruguay en diferentes entregas, podemos destacar que durante su estancia en la parrilla los visitantes podrán experimentar el proceso de trazabilidad a través de un sistema de código QR que permite ver y conocer el rastro del alimento, hasta el exacto lugar donde fue originado en Uruguay. Esta posibilidad es parte de los atractivos que ofrece Uruguay en la Expo Milán.

Galeria de fotos

Fuente: Uruguay XXI

2017-02-20T03:00:11+00:00mayo 4, 2015|Categorías: Eventos y Talleres, Expo Milán, Home|Etiquetas: |