El perfume del Pepe rematado en la Bienal de Venecia por 50.000 dólares

La “obra” de Martín Sastre –una fragancia llamada “U” y supuestamente hecha con flores de la chacra presidencial– fue presentada y rematada en la bienal de arte más famosa del mundo.

Es una idea que se gestó hace más de un año en la imaginación del artista conceptual Martín Sastre: crear un perfume que aludiera a la condición de cultivador de flores del presidente uruguayo.

perfume-pepe

Lo que empezó como otra ocurrencia de este tipo de artistas fue creciendo y ahora llegó a Venecia, donde el frasquito se remató y todos volvieron a hablar de la humildad del presidente y del ingenio de Sastre para promocionar una idea.

La modelo y conductora Varina Di Cesare tuiteó el precio del perfume.

El propio Sastre amplió la información en su perfil de Facebook: “U from Uruguay’ se ha transformado en el perfume más caro del mundo. Realizado con esencias de las flores que cultiva el presidente más pobre del mundo la obra “U from Uruguay” fue subastada por 50.000 dólares”

Ahí también se informa que fue el empresario argentino Alan Faena que pagó ese precio, y que “Un 90% de su recaudación será destinada a la creación del Primer Fondo Nacional de Arte Contemporáneo de Uruguay dedicado a artistas latinoamericanos”

Fuente: El País

2017-02-20T03:03:22+00:00junio 3, 2013|Categorías: Marca Pais|