El torneo representa el segundo escalón de la “Ruta a Indy”, un programa de desarrollo de pilotos diseñado por el fabricante japonés de automóviles que incluye en el peldaño superior a la Indy Lights, categoría telonera de la popular Indy Car Series.

Por qué no GP3

Frente a la falta de oportunidades reales que ofrece el automovilismo europeo a jóvenes talentosos pero carentes de presupuesto, Urrutia encaminó su carrera deportiva hacia el automovilismo norteamericano.

No faltaron las propuestas de equipos de punta de la GP3 Series que vieron potencial en el desempeño de Urrutia en 2014 y lo tentaron con mejores propuestas económicas que las que recibió en el año de su debut, pero la cifra que había que reunir para hacer su segunda temporada en esa categoría de manera adecuada -con simulador y entrenamiento en un auto de otra serie- aún era abultada. Pero lo que realmente desestimuló a Urrutia y a su entorno fue el requerimiento de la GP2 Series, el paso lógico tras otra temporada en la GP3, cuyo presupuesto anual ronda los US$ 2,5 millones, una cifra demasiado elevada para reunir en el mercado uruguayo y sin perspectivas de encontrar un sponsor europeo que compartiera parte de la carga pesada de esa mochila.

Datos del debut

Esta será la primera vez que Urrutia participe en un circuito callejero (sus únicos antecedentes en este tipo de trazado son de su etapa como kartista), sobre un auto nuevo y con rivales cuyo nivel aún desconoce.

Tras la jornada de hoy, a las 09:45 de mañana sábado tendrá 30 minutos para asegurar un buen lugar en la grilla de partida de la primera carrera que comenzará a las 14:30 de esa jornada. El domingo disputará la segunda carrera a partir de las 10:50, hora uruguaya.

Fuente: El Observador