fbpx

El presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay visitó el pabellón de Uruguay en la Expo Milán

La Exposición Universal de Milán representa una excelente oportunidad para dar a conocer a Uruguay en el mundo, destacó Washington Corallo.

La Expo, que abrió sus puertas el pasado 1 de mayo y se extenderá hasta el 31 de octubre, es una «vitrina» única para que Europa conozca de cerca, por ejemplo, «a la capacidad no solamente de Uruguay, sino también de Argentina y Brasil, de alimentar el mundo», dijo Corallo.

El empresario visitó el pabellón uruguayo acompañado por el Comisario de Montevideo ante la Exposición Universal, Antonio Carámbula.

«No hay duda que estar aquí en Milán, enclave en la zona más rica de Europa, es fundamental. Esta es una ciudad abierta no solamente a Europa y Estados Unidos, sino también al resto del mundo. Alrededor del 80% del producto europeo se mueve de una u otra manera en esta zona, hecho que para nosotros representa a su vez un plus agregado muy importante», precisó Corallo, quien subrayó, por otra parte, algunas claves del perfil productivo de Uruguay.

«En nuestra Cámara hemos creado un departamento con un grupo de ingenieros precisamente sobre las energías renovables y no contaminantes, básicamente biomasa, eólica y solar», añadió Corallo, quien subrayó el rol clave para el país de la agroindustria, en áreas como lácteos, soja, carne, cueros, leche, arroz y madera.

«Es necesario invertir y nuestro pabellón nacional en la Expo de Milán representa una vitrina muy especial para conocer Uruguay y América Latina», destacó. «Todo rodeo vacuno del país cuenta con la trazabilidad (relación ininterrumpida del animal desde su nacimiento hasta los productos derivados de su faena y su comercialización), que es precisamente lo que busca el mundo», añadió al tiempo que subrayó «el impulso destinado a aquellas inversiones que respetan diferentes factores en el plano ecológico, ambiental y de mano de obra calificada», entre otras, las «facilidades impositivas» siempre y cuando los proyectos respeten una serie de condiciones.

Fuente: ANSA

2016-06-10T11:37:46-03:00junio 12, 2015|Categorías: Boletin, Eventos y Talleres, Expo Milán|Etiquetas: |