Instalado el primer Instituto Tecnológico Regional en Fray Bentos, se anuncia la creación de tres Institutos más

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, inauguró el primer Instituto Tecnológico Regional, el cual se encuentra en el Parque Industrial Fray Bentos – ex Frigorífico Anglo. En dicho marco, anunció que el gobierno instalará tres institutos más en el interior del país.

Vázquez, junto a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, autoridades de la enseñanza y de la Intendencia de Río Negro, inauguraron el pasado domingo 28 de agosto el primer Instituto Tecnológico Regional (ITR) en el interior del país.

El Centro regional de UTEC en Fray Bentos tiene una superficie de 3.400 metros cuadrados y su capacidad total es de 2.000 estudiantes. Las carreras que se impartirán en Fray Bentos son, entre otras: Mecatrónica, Tecnologías de la Información e Ingeniería Biomédica.

Dicho centro de enseñanza impulsará el desarrollo productivo y el aporte de conocimientos para los departamentos de Río Negro, Soriano, Colonia y San José.

“Es el primero de tres previstos para el interior”, aseguró Vázquez, tras la ceremonia de inauguración. “Hay que seguir avanzando y apostando fuerte a la enseñanza. Estamos tratando de cambiar el ADN de la educación, que no se hace de la noche a la mañana”, remarcó el jefe de Estado.

Vázquez expresó que en materia de enseñanza pública se deben “cambiar los paradigmas y la sustancia, adaptándola a los tiempos modernos”.

“La educación pública sufre un ataque que no se condice con la realidad de lo que es la educación pública en el país”, expresó Vázquez.

Donaciones y contribuciones

El Gobierno de la República Popular China donó a la UTEC equipos para prácticas en laboratorio, tecnología educativa, informática e infraestructura, por un monto de unos 3.500.000 dólares.

Dicho equipamiento permitió “mejorar la calidad de procesos educativos y de investigación, y ya están siendo utilizados por los estudiantes de la Universidad”, informó UTEC en su página web.

Por su parte, la empresa UPM contribuyó con 4 millones de dólares, sobre un total de 6.5 millones que demandó la totalidad de la obra civil, y parte del equipamiento con el que cuenta el ITR-Suroeste.

Fuente: La República

2016-09-01T15:04:01+00:00septiembre 1, 2016|Categorías: Sociedad|Etiquetas: , |