Nuevamente el deporte de Uruguay está en lo más alto del podio a nivel internacional tras el triunfo obtenido por el piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay, Sergio Lafuente con la Yamaha Raptor 700, no solamente en la sexta y última etapa del Dakar Series y también la inicial del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el Desafío Ruta 40, sino que además fue el ganador de la carrera.

Un muy buen trabajo realizado a lo largo de las cuatro etapas, de las seis que se debieron de disputar (recordar que las dos primeras tuvieron que ser suspendidas a causa del mal tiempo reinante en la zona), donde fue logrando su ritmo a media que fueron pasando los kilómetros, donde en la etapa de ayer y de hoy marcó su ritmo a los demás para lograr un excelente triunfo de esta carrera que no se presentó nada fácil.

En la etapa de hoy empleó un registro de 1h42m16 para cubrir los 106,43km que tuvo el Especial, mientras que en la general por el Dakar Serie 11h52m56 para totalizar los 1.799,03 de un total de carrera de 3.376,43 kms.

En segundo lugar quedó el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha) a 5m29 del uruguayo.

Momentos antes de ir a la premiación, estuvimos conversando con el “Osito” Lafuente quien no ocultaba su alegría

“Estoy muy contento ya que hice una carrera muy pensada, acelerando cuando lo debía de hacer y andando más despacio cuando así el camino lo ameritaba. La etapa de hoy fue con unos caminos muy trabados, arenosos, muy buenos y luego tuvimos que pasar por un camino muy finito de mucha piedra, bien rápida pero a su vez trabada. La verdad que fue una linda etapa”.

Un triunfo muy importante en este inicio del Dakar Serie y del Campeonato Argentino “Comenzar con un triunfo en estos dos campeonatos realmente es muy bueno y no me quiero olvidar que en el Dakar Serie el que gana tiene la inscripción gratis al Dakar del año que viene. También tengo que agradecer a todos aquellos que nos apoyan, que han confiado en nosotros para este 2014, aunque todavía necesitamos más apoyo para poder seguir adelante que tendrá su finalización en el Dakar 2015”.

Estamos seguros que se sumarán varios más ya que es una excelente inversión en un piloto que compite en forma muy responsable.

Para destacar, también, el buen trabajo realizado por los otros uruguayos Roberto Lucio (Yamaha Raptor 700) fue sexto en el Dakar Serie y octavo en el Campeonato Argentino.

Fuente: Yamaha Motors Uruguay