fbpx

Embajada de Japón en Uruguay despidió a Los Teros previo a su partida rumbo al Mundial

El embajador Tatsuhiro Shindo celebró la presencia de los jugadores uruguayos en el Mundial que comienza el próximo 20 de setiembre.

La selección uruguaya de rugby, Los Teros, parten rumbo a la Copa Mundial de Rugby 2019 y por tal motivo, la embajada de Japón en Uruguay brindó una cálida despedida a los jugadores, el cuerpo técnico y directivos de la Unión de Rugby del Uruguay (URU).

La despedida tuvo lugar en la residencia del embajador de Japón en Uruguay, y durante el evento, el embajador Tatsuhiro Shindo expresó la importancia que tiene para su país la realización de la Copa Mundial de rugby por primera vez.

También destacó el hecho de que los deportistas uruguayos van a ser protagonistas de uno de los partidos más simbólicos del torneo, cuando debuten el 25 de setiembre en el estadio Kamaishi Recovery Memorial -ubicado en la prefectura de Iwate-, levantado como símbolo de reconstrucción tras el terremoto que asoló a Japón en 2011.

Durante la recepción se degustaron platos japoneses y tuvo lugar una demostración de percusión típica, además de una ceremonia del té y un brindis con Sake por el éxito de Los Teros en el Mundial.

La municipalidad de una de las sedes donde jugarán Los Teros, la ciudad de Oita, ha invitado asimismo a 16 adolescentes uruguayos a participar de un programa de intercambio para jóvenes en Japón. Estarán partiendo a fines de setiembre y podrán  alentar a la Celeste en su partido ante Australia.

Uno de los adultos que acompañará a la delegación, Rafael Bianchi, señaló el entusiasmo que tienen los jóvenes deportistas por poder vivir esta “experiencia única”, que incluirá un intercambio con chicos japoneses y la visita a la ciudad de Oita y sus alrededores.

Por su parte, el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Pablo Ferrari, destacó la excelente relación que los une con Japón y todo el trabajo realizado en los meses previo a la vista. Con respecto a las expectativas sobre el desempeño de Los Teros en el Mundial dijo: «Somos un equipo casi amateur que compite contra los mejores del mundo, estamos entre los 20 mejores del mundo, pero es colarnos entre la elite. Cuando en otros deportes solo se festeja ser campeón o ganar una copa nosotros festejamos estar ahí”.

En Japón Los Teros se medirán ante Australia, Gales, Fiyi y Georgia, y pese a reconocer que se trata de rivales «muy difíciles», Ferrari apuntó que la idea es ganar dos partidos para poder quedar ya clasificados para el Mundial Francia 2023.

Fuente: Marca País

2019-08-21T16:39:23-03:00agosto 20, 2019|Categorías: Deportes|Etiquetas: , , |