Juan Campodónico

Campo

Juan Campodónico

Juan Campodónico es un músico, compositor y productor uruguayo. Su nombre figura en decenas de influyentes proyectos musicales incluyendo la creación de Bajofondo, junto a Gustavo Santaolalla (proyecto musical del cual es miembro, productor y compositor), Campo (su proyecto grupal más reciente) y Peyote Asesino. También ha producido álbumes de Jorge Drexler, Luciano Supervielle, El Cuarteto de Nos, Ximena Sariñana, Santullo, La Vela Puerca y No Te Va a Gustar entre otros.

Ha ganado cuatro premios Grammy Latinos, el Premio Carlos Gardel argentino y varios premios Graffiti en Uruguay por su trabajo musical, así como también varios discos de oro y platino. Fue nominado al Grammy estadounidense y los Premios MTV Europa.

Influenciado por el candombe (de origen afro uruguayo), el tango y la milonga, músicas que representan la gran mezcla de culturas que se dio en la región, Juan integra de manera única esos sonidos y ha definido nuevas formas que rescatan gestos e integran estas tradiciones musicales.

La mezcla de pasado y presente, de tradición y contemporaneidad en su producción ha dado una característica atemporal a su música que conecta con la riqueza cultural de Latinoamérica y la proyecta a una búsqueda de nuevos estilos y formas propias, con identidad y sentido histórico.

2018-11-15T12:38:02+00:00