Emilano Lasa continúa con buen pie su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Esta vez se quedó con el triunfo en salto largo de la Bottrop NRW Gala de Alemania con un saltó que superó los 8 metros.

Emiliano Lasa ganó la medalla de oro en la prueba de salto largo del torneo Bottrop NRW Gala que tuvo lugar en Alemania con una marca de 8,03 metros que consiguió en su tercer intentó de seis saltos que realizó en la competencia. El uruguayo tuvo un salto nulo y otras cuatro marcas: En los restantes tuvo un nulo y cuatro con registros de 7,73 m, 7,80 m, 7,67 m y 7,74.

El atleta celeste que fue campeón Iberoamericano a mediados de mayo venía de subir al podio con el tercer lugar en la Golden Fly Series de Austria el miércoles, y de ser quinto en la segunda etapa de la Liga de Diamantes que tuvo lugar en Marruecos, convirtiéndose en el primer atleta uruguayo en participar de esa prestigiosa competencia.

En Alemania Lasa terminó primero por delante del alemán Adam McMullen que saltó 7,59 metros, y del también alemán Stephan Zenker que logró una marca de 7,47 metros.

Emiliano está clasificado a los Juegos Olímpicos de Río desde el mes de marzo cuando logró un saltó de 8,16 metros, que es su récord nacional y que le dio el pasaje directo a la cita más importante del deporte mundial.

Ahora el uruguayo viajará a Italia para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Formia, y cerrará su gira por Europa el día 7 de junio cuando participe del Meeting Internacional de Montreuil, que tendrá lugar en París.

Fuente: La República