El atleta uruguayo clasificó ayer a la final de la prueba de salto largo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y luego compitió quedándose con el tercer lugar y la medalla de bronce tras un salto de 8.17 metros en su segundo intento.

A Lasa le bastó sólo un salto para meterse en el podio, de los seis que tuvo fue el único validado y los otros fueron anulados. Solo fue superado por los dos representantes de Estados Unidos. Jeffry Henderson se quedó con el oro tras un salyo de 8.54 metros, y su compatriota Marquise Goodwin logró la medalla de plata tras un salto de 8.27.

Emiliano logró al igual Déborah Rodríguez la medalla de bronce en atletismo de los Panamericanos casi al mismo tiempo, y venía también de hacer un gran sudamericano en Lima donde se quedó con el oro. Además se estuvo preparando en Europa accediendo al podio. Ahora buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Al finalizar Lasa habló con el periodista uruguayo Andrés Cottini y expresó sobre su segundo salto, que en definitiva le dio la medalla “la verdad que fue tremendo salto, pero era lo que estaba esperando. Se me escapó la plata en el último intento pero el objetivo está cumplido. Ahora hay que seguirse preparando pensando Río”.

Fuente: La República