fbpx

Emiliano Lasa terminó tercero en la Golden Fly Series de Austria

El atleta celeste, que esta semana se convirtió en el primer uruguayo en participar de la Liga de Diamante finalizó en la tercera posición del salto largo en la segunda etapa de la «Golden Fly Series», en Austria.

Emiliano Lasa, atleta celeste ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro continúa su intensa preparación con competencias en el mundo. El lunes hizo su debut en la Liga de Diamante en la tercera etapa en Rabat, Marruecos y se convirtió en el primer uruguayo en competir en esa competencia. Anteriormente venía de ser campeón iberoamericano en Río y ahora participó de la segunda etapa de la “Golden Fly Series” que se disputó en Innsbruck, Austria.

En Marruecos Lasa obtuvo la quinta posición.

Ahora en Austria la actividad tuvo lugar en un escenario armado en la calle con un gran marco de público y el uruguayo se quedó con la tercera posición logrando escalar al podio. Su mejor salto fue el último cuando logró una marca de 7,89 metros. El primero fue el alemán Markus Rehm con un salto de 8,18 metros y el segundo el sudafricano Rushwal Samaai con 7,95 metros. El uruguayo compitió en la Golden Fly Series un circuito que reúne a los mejores atletas del momento de la disciplina.

Lasa forma parte de la delegación celeste que viajará a los Juegos Olímpicos desde marzo cuando logró un salto de 8,16 metros en un campeonato paulista. La marca lo metió automáticamente en la máxima cita del deporte mundial que tendrá lugar en el mes de agosto, y además le otorgó el récord nacional de salto largo.

Fuente: La República

2016-05-26T12:17:31-03:00mayo 26, 2016|Categorías: Deportes|Etiquetas: , , |