fbpx

Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez ganaron medallas de bronce

La pelota vasca aseguró oro o plata.

Fue un muy buen miércoles para Uruguay. Por un lado, el atletismo otorgó dos medallas de bronce más. Por otro, la dupla integrada por Camila Naviliat y Jimena Miranda jugará la final por el oro ante Argentina el sábado.

El día arrancó de bronce: la primera llegó tras una muy buena carrera de Déborah Rodríguez, donde fue tercera en los 800 metros y ganó la medalla de bronce, tercera de la delegación celeste en los Juegos Panamericanos. La atleta uruguaya hizo un tiempo de 2 minutos 1 segundos 66 centésimas, a sólo 2 centésimas del segundo lugar. La plata, precisamente, se la llevó la cubana Rose Mary Almanza (2:01,64), mientras que el oro fue para la jamaiquina Viola Goule (2:01,26). “Esta medalla no es solo mía, es de todos los uruguayos. No saben lo feliz que estoy y lo que necesitaba esto. Ojalá los uruguayos la disfruten como yo”, le dijo la corredora a Garra.

Luego fue Emiliano Lasa. El montevideano fue tercero en salto largo gracias a un salto de 7.87 metros. Lo hizo dos veces, en el segundo y en el cuarto intento. Además de eso, Lasa tuvo dos anulados, un salto de 7.83 y otro de 7.70. El campeón panamericano fue el cubano Juan Miguel Echevarría con una marca de 8.27 metros, y la medalla de plata se la llevó el jamaiquino Tajay Gayle, quien puso un salto de 8.17.

En trinquete pelota de goma, la nota la dieron Naviliat y Miranda. Las celestes le ganaron 2-0 a Chile (15-9 y 15-10) y avanzaron a la final de los Juegos. Oro y plata se definirá en ese partido ante la selección argentina. Para tener en cuenta: en todos los Panamericanos en los que participó la pelota ha dado medallas para Uruguay. En 1995 fueron tres, una de cada metal; en 2003 fue bronce y en 2011 se ganó tres platas.

Viento en popa
Con la mitad de las carreras corridas, Dolores Moreira viene bárbaro en vela. La sanducera está en la primera posición en la clase láser radial, excelentemente posicionada para, luego de las cinco carreras que restan, meterse en la medal race y buscar subirse al podio y colgarse medallas.

En el agua pero en remo, la muy buena noticia del miércoles fue que el bote cuádruple celeste que conforman Marcos Sarraute, Bruno Cetraro, Martín González y Leandro Salvagno terminó primero en su serie con un tiempo de 6 minutos 17 segundos 61 centésimas y se metió en la final por preseas. Volverá a competir el viernes.

Quien debutó y lo hizo de muy buena forma fue la nadadora Nicole Frank. Con apenas 15 años, la nadadora del club Olimpia compitió en los 200 metros libres y puso una marca de 2:09.97. Este tiempo conseguido en los Juegos Panamericanos significó la mejor marca de su incipiente carrera.

Este jueves la nadadora se tirará nuevamente al agua. A partir de las 13.45 participará en los 100 metros espalda. Luego, el sábado, cerrará su participación en Lima cuando corra en los 200 combinados.

El jueves, además, competirá Lorena Aires a las 17.20 en salto alto, Eduardo Gregorio y Santiago Catrofe en los 1.500 metros, y la trinitaria María Pía Fernández correrá en los 1.500 metros el viernes a las 19.35.

Fuente: La Diaria

2019-08-08T15:51:04+00:00agosto 8, 2019|Categorías: Deportes|Etiquetas: , |