fbpx

Emir Kusturica llegó a Montevideo para filmar documental sobre José Mujica, “el último héroe”

El cineasta serbio se encuentra en Montevideo para comenzar a filmar su documental sobre el presidente uruguayo. Este lunes, ambos se reunieron en la Torre Ejecutiva.

Kusturica está en Montevideo. En la tarde de ayer lunes fue recibido personalmente por el Presidente. Al culminar el encuentro, el cineasta reconoció a la prensa estar «impresionado» ante la personalidad de Mujica. «Vine a conocer al último héroe», destacó.

La propuesta cinematográfica será a la manera del documental que el director de los films Underground y Gato negro, gato blanco realizara sobre Diego Armando Maradona en 2008 (Maradona by Kusturica). Imágenes de archivo y entrevistas con el mandatario uruguayo estarán a la orden para el trabajo del cineasta.

Para empezar, Kusturica (que será guionista y director del film) estará durante esta semana en la ciudad para comenzar a filmar y estudiar imágenes y videos de archivo sobre la vida y apariciones públicas de José Mujica. Cuenta con el apoyo de la productora K&G Films. Se estará alojando en el hotel Radisson Victoria Plaza, justo frente a la Torre Ejecutiva.

El serbio estará trabajando durante el resto del año en el documental, con posible fecha de estreno para 2015.

Palabra del «último héroe»

Al salir de la inauguración del showroom de Olmos (ex Metzen y Sena), el Presidente José Mujica habló ante la prensa sobre la realización de este documental. «No me molesta, ya me fui domesticando. Es una oportunidad de decir algunas cosas que uno piensa que pueden estar bien o mal, pero decirlas y de pronto alguien recoge algo de eso».

Sobre las palabras de «último héroe», las que utilizó Kusturica para definir a Mujica como referente de la izquierda en Latinoamérica, éste indicó: «Soy uno del montón, compongo un escalón. Otros pondrán la pata sobre mi lomo y seguirán. Así es la vida».

Fuente: Uypress

2017-02-20T03:02:13-03:00abril 1, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , , |