La primera escuela sustentable de América Latina, en Uruguay, sita en Jaureguiberry, vivió su primer día de clases.

La primera escuela sustentable de Latinoamérica, ubicada en el balneario canario de Jaureguiberry, inició hoy sus clases con unos 40 niños, informó el centro educativo a través de la redes sociales.

«¡Primer día en la nueva escuela!», se puede leer hoy en la cuenta de Twitter del centro, llamado «Escuela Sustentable».

Además, la primera dama, María Auxiliadora Delgado, inauguró una clínica odontológica en esas instalaciones, según informara El Observador.

La construcción de este edificio, iniciada en febrero, implicó la utilización de 2.000 neumáticos, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 metros cuadrados de cartón y 8.000 latas de aluminio.

La escuela recibe energía mediante paneles fotovoltaicos y molinos de viento y el modelo constructivo utilizado permite generar energía eléctrica, calefacción, agua corriente y alimentos orgánicos.

El diseño de la nueva edificación fue obra del arquitecto estadounidense Michael Reynolds, quien desde hace 45 años se dedica a la construcción de viviendas autosustentables.

El edificio posee un espacio de 270 metros cuadrados destinados a recibir unos 100 niños cada año, en el que además de la educación básica primaria recibirán talleres de sustentabilidad en todos los niveles.

Fuente: Montevideo Portal