La compañía Koibanx, que actualmente tiene presencia en Argentina y Colombia y próximamente en México, selló un acuerdo con Zonamerica y ampliará sus operaciones en Uruguay, buscando consolidarse como referente dentro del ecosistema de startups que trabajan con la tecnología Blockchain, ofreciendo servicios para todo Latinoamérica.

“Para Zonamerica es un orgullo que empresas internacionales pioneras en sus rubros, que están logrando cambios sustantivos en los mercados con productos innovadores, decidan instalarse aquí para potenciar sus negocios. Uruguay es ideal para el desarrollo de las empresas que se proyectan hacia toda la región. Desde nuestro lugar le brindaremos las mejores condiciones y oportunidades para que se puedan expandir”, apuntó Martín Dovat, gerente general de Zonamerica.

Koibanx fue fundada hace cuatro años con el objetivo de contribuir a la creación de una mejor economía y se caracteriza por desarrollar soluciones y productos integrales para empresas y gobiernos en los países en los que opera.

Según explicó Leo Elduayen, cofundador y COO de Koibanx, la compañía encontró en Uruguay un punto estratégico para expandirse en la región y señaló que en Montevideo “se está gestando un movimiento de innovación y tecnología muy interesante, con políticas de atracción a los talentos, capital y espacio para innovar”.

Elduayen destacó además el potencial de crecimiento que ofrece Zonamerica para la empresa. “Creemos que las personas que están a cargo de su gestión tienen la determinación necesaria para convertirla en un polo innovador del país. Desde los amenities que ofrecen, los espacios verdes, las comodidades para los funcionarios, hasta su postura dinámica y activa en busca de talento”, afirmó. Koibanx ayuda a las organizaciones a llegar a mayor cantidad de gente mediante la conexión de sus productos, ya sean billeteras de pagos, programas de fidelidad o plataformas de micro-finanzas, con su motor transaccional desarrollado con tecnología Blockchain.

Se trata de una base de datos descentralizada que permite el registro de transacciones y documentos digitales en bloques entrelazados. Cada operación es consensuada, registrada y transmitida en toda la red que la mantiene, lo que hace más fácil y seguro el acceso de la información sin necesidad de un tercero y de una manera eficiente.

Fuente: Mundomarketing