En diciembre vuelven los Días Nórdicos a Montevideo

Entre el 3 y el 7 de diciembre, Días Nórdicos regresa a Montevideo con una programación que incluye, además de conciertos musicales, una muestra de cine y talleres de animación con entrada gratis.

Montevideo recibe por segunda vez al primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica, que incluye una plataforma pensada para favorecer el intercambio cultural entre Iberoamérica y países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Días Nórdicos tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y a partir del 2014 se ubica como una cita ineludible para que el público de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay, tomen contacto con la creación de los países nórdicos. .

Producido a nivel local por Contrapedal, empresa socia de Marca País, el festival ofrece una serie de conciertos musicales, una muestra de cine y talleres de animación.

Todos los eventos de este año se desarrollarán entre el 3 y el 7 de diciembre y tendrán lugar en el Centro Cultural de España (CCE), con entrada libre. La capacidad es limitada, hasta agotar aforo.

Aquí se puede consultar el calendario de actividades: www.diasnordicos.com

Solo para mencionar una de las actividades, en el marco de Días Nórdicos en Montevideo se llevarán a cabo dos talleres distintos, uno enfocado a niños y otro a docentes. Con los primeros se utilizará la animación para estimular la enseñanza sobre un tema determinado a elegir mientras que a los segundos se les enseñará un método de Animation Learning Lab que permite utilizar la animación como recurso para potenciar la enseñanza a los alumnos. Estos talleres de formación para niños, niñas y docentes es una de las actividades que destaca Gabriel Turielle, director de Contrapedal.

En dialogo con el portal de Marca País, Turielle recordó que el proyecto de Días Nórdicos surge en España a impulsos de la plataforma Zona de Obras, la cual tiene una mirada especial hacia Latinoamérica. “La relación entre Contrapedal y Zona de Obras viene desde hace más de 10 años, cuando, siendo aún un sello discográfico colaboramos en ambos sentidos. De allí que, cuando se proyecta hacer una gira de este festival, Uruguay representa un punto ineludible de circulación en la región y nosotros, los aliados de confianza como para hacerlo posible aquí”, explicó Turielle.

Para Contrapedal, ser parte de un evento prestigioso como Días Nórdicos representa un honor y lo más importante, un gran aliento de cara al futuro: “Lo que más nos entusiasma, es que se está trabajando en la idea de que, a partir de 2019, lleguen contenidos durante todo el año desde los países nórdicos y dichas actividades, las llevaremos al interior del país”, contó Turielle.

Con respecto a la respuesta del público, destacó que en la primera edición mucha gente quedó afuera de algunas convocatorias, pero quienes lograron ingresar, “disfrutaron de los conciertos y vivieron una noche mágica en la azotea del CCE, que seguramente quedó impregnada en sus retinas”.

Además de trabajar en el festival Días Nórdicos, Contrapedal sigue desarrollando programas de formación vivencial que han tenido una gran respuesta de la gente y que viene agregando valor a las industrias creativas de nuestro país.

En cuanto al Fest Contrapedal en Montevideo –uno de los eventos insignia del emprendimiento-, se está proyectando para realizar en setiembre de 2019, y no se descarta una edición en la ciudad de San Pablo, que sería en agosto del año que viene.

Todas las actividades de Contrapedal se pueden consultar en www.contrapedal.co y a través de las redes sociales.

Fuente: Marca País

2018-11-28T13:54:25+00:00noviembre 27, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: , |