En el Día Nacional de Uruguay en la Expo Milán 2015 se lucirán Jorge Drexler y Luciano Supervielle, además de las carnes y los vinos nacionales

Este 25 de agosto Uruguay vive un Día de la Declaratoria muy especial (o Declaración «de la Florida» o «de la Piedra Alta», las tres acepciones que recibe esta fecha), al celebrar simultáneamente el Día Nacional de Uruguay en el pabellón de la Expo Milán 2015. Se trata del día más importante en los seis meses que dura la Feria, tal como destacó el Comisario General del pabellón y director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, dado que “es una Feria universal hecha a la medida de este país, en el cual la producción de alimentos, en una lógica agrointeligente, y de energías con fuentes renovables, son aspectos en lo que se ha especializado y focalizado en los últimos años”.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dirá presente en Milán en nombre del Poder Ejecutivo, en tanto que la comitiva oficial estará integrada también por el presidente del Banco República, Julio Porteiro,el principal del institutos de Carnes Federico Stanham, y el presidente de Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) José Lez, junto a representantes diplomáticos.

La jornada comenzará sobre el mediodía con la ceremonia oficial protocolar en el Expo Center. Desde allí una cuerda de tambores llegados especialmente desde Uruguay realizará un desfile de llamadas por la avenida principal de la Expo Milán, hasta llegar al pabellón de Uruguay. Los visitantes podrán recorrer la estructura de tres pisos y presenciar el corto cinematográfico, proyectado sobre un sistema de pantallas sobre brazos robóticos que muestra la apuesta del país a favor del desarrollo de la vida.

En la tarde, tendrá lugar un cóctel con productos nacionales, cortesía del proyecto “Un Paseo por los Sentidos”, que es promovido por el Ministerio de Turismo, INAC, INAVI y Uruguay XXI.

El pabellón de Uruguay cerrará la celebración de su Día Nacional, con la presencia de dos destacados componentes de la música nacional contemporánea, que pondrán el broche de oro a la jornada: el embajador de la marca país Uruguay Natural, Jorge Drexler y Luciano Supervielle, quienes a dúo presentarán a modo de primicia su espectáculo “Perfume”.

Fuente: Marca País

2015-08-24T15:00:46+00:00agosto 24, 2015|Categorías: Sociedad|Etiquetas: , |