fbpx

En febrero, Contrapedal ofrece nuevo Taller de Management Musical en Montevideo + Mentorías a Proyectos

En febrero, Contrapedal ofrece nuevo Taller de Management Musical en Montevideo + Mentorías a Proyectos

Las actividades se realizarán entre el 18 y el 21 de este mes, en el marco de Intercampus, un espacio de crecimiento personal y profesional que favorece la reflexión y la generación de redes.

La plataforma de conexión Contrapedal, empresa socia de Marca País propone para este mes de febrero, actividades de formación profesional, mentorías y asistencia técnica a proyectos creativos, comenzando con el Taller de Management Musical y la Mentorías a proyectos.

Taller de Management Musical

El Taller de Management Musical, tiene una carga horaria de 12 horas, distribuidas en cuatro jornadas y está orientado a gestores, mánagers y músicos independientes. En esta actividad se analizan los paradigmas de la industria musical en Latinoamérica, así como las lógicas del negocio y los mercados. De esta forma el Taller profundiza en los sistemas del negocio del fonograma, derechos de autor y shows en vivo, revisa modelos de contrato, documentos de trabajo y planillas financieras.

El taller incluye actividades prácticas para activación de contactos, desarrollo personal y estrategias para desarrollar un artista.

En concreto el foco del Taller está puesto en conocer el negocio de la música en 360 grados; fortalecer la marca personal del mánager; aprender a identificar a un artista con potencial y trabajar en su desarrollo; obtener valiosas herramientas de trabajo; y generar instancias de networking y reflexión entre los participantes.

Al finalizar el Taller se extenderá certificado digital.

Según explicó Gabriel Turielle, director de Contrapedal, el contexto que se genera en Intercampus es ideal para realizar talleres vivenciales con expertos nacionales e internacionales de diferentes áreas que cuentan con experiencia reconocida en su actividad.
“Desarrollamos formatos que integran no sólo aspectos técnicos, sino también humanos, vivenciales buscando siempre la reflexión y el networking. Sentimos que los creadores tienen una necesidad de aprendizaje desde lo real, no desde lo teórico y eso se valora. También el desarrollo personal está siempre presente en los contenidos temáticos”, informó Turielle.

Estos programas de Contrapedal ya han transitado por Argentina, Brasil, Paraguay y México. Tal como expresó Turielle, es en Uruguay donde se desarrollan y testean estos modelos que luego Contrapedal exporta. “Estamos camino a desarrollar una plataforma virtual para acceder a talleres y mentorías en línea en este año, así que estamos muy felices con este camino”, destacó el emprendedor.

El Taller de Management Musical tendrá lugar los días 18, 19, 20 y 21 de febrero, de 18:30 a 21:30 horas en el Centro Cultural de España (Rincón 629. Ciudad Vieja).

Mentorías a Proyectos

Las mentorías a proyectos son un servicio de asistencia técnica y acompañamiento a creadores musicales y culturales que propone Contrapedal para quienes buscan orientación para potenciar su carrera.

Mediante un encuentro presencial u en línea, el emprendedor mantiene una entrevista con el mentor, quien, a través de una metodología inductora evalúa el proyecto.

Este trabajo conjunto tiene como objetivos potenciar las fortalezas del proyecto; fortalecer la estructura del trabajo y las alianzas; corregir aspectos que dispersen el foco; mejorar el esquema de comunicación; establecer acciones para el desarrollo de la audiencia; identificar los pasos a seguir y desarrollar un plan de acción a corto y mediano plazo.

Las mentorías están orientadas a músicos independientes, bandas, gestores culturales, emprendedores musicales y del ámbito de la cultura en general.

Por más información visitar la web de Contrapedal .

Fuente: Contrapedal

2019-02-07T10:35:30+00:00febrero 5, 2019|Categorías: Cultura|Etiquetas: |