Enrique Iglesias: “El país está mucho mejor de lo que la gente a veces piensa”

El expresidente del BID contó que en 2004 Tabaré Vázquez le ofreció el Ministerio de Economía

Enrique Iglesias reconoció que Tabaré Vázquez le ofreció la titularidad del Ministerio de Economía durante la primera administración de la izquierda, pero rechazó el ofrecimiento. En entrevista con Montevideo Portal, Iglesias también dijo que había tenido un ofrecimiento “no formal” para ser intendente de Montevideo en una oportunidad, pero no mencionó de qué partido provino la propuesta.

Iglesias dijo además que “ve bien” a Uruguay, sobre todo en comparación con otros países. “En términos comparativos estamos manejándonos con bastante solidez. (…) Tenemos la mejor distribución de ingreso de América Latina, la pobreza bajó a un dígito… América Latina tiene el 28% y Uruguay el 9%. Todos son indicadores globales que nos ponen en una posición muy importante en la comparación regional”, expresó.

Definió a Uruguay como un “país serio, con un juego democrático intenso pero civilizado” y rechazó las afirmaciones de parte de la oposición acerca de que los años de gestión de la izquierda representan una década perdida debido a que no se aprovechó la coyuntura económica favorable. “El país está mucho mejor de lo que la gente a veces piensa. No creo que pueda hablarse de una década perdida. Creo que el país hoy tiene bases más firmes para cambiar en la dirección que quiera darle la orientación política, pero tenemos fundamentos mucho más sólidos que nunca para avanzar. Y es el producto de todo el período posdictadura. Los últimos 30 años del país, en conjunto, han sido movilizadores de grandes activos nacionales. ¿Pueden haberse hecho mejor las cosas? Sí, eso siempre se puede imaginar, pero yo creo que se ha hecho mucho”, dijo Iglesias.

Fuente: El Observador

2018-01-11T14:30:45+00:00 enero 11, 2018|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: |