La Escuela de Parrilleros Gourmet funciona en el marco del Proyecto “Uruguay Natural Club” en el Restaurante de la Parada 12 de Punta del Este.

El proyecto «Uruguay Natural Club», es un emprendimiento que tiene por objetivo establecer una relación directa y única con el cliente de las carnes naturales de Uruguay.

Para ello partimos de la convicción que nuestro sistema de producción natural, arraigado en la cultura de la gente y en la tecnología de vanguardia que se aplica, son elementos capaces de generar valor para todo aquel que busque restablecer las conexiones con la naturaleza.

La Escuela de parrilleros tiene el objetivo de formar durante tres meses a jóvenes de la Escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari de UTU en el arte de la parrilla, en el marco de un convenio entre el Instituto Nacional de Carnes y el organismo de educación.

La experiencia cuenta con el asesoramiento del chef Alvaro Verderosa y la supervisión de los técnicos de INAC que trabajan en el proyecto que ha instalado Restaurantes de Uruguay Natural-Parrilla Gourmet en diversas partes del mundo.

La carne que se sirve en el Restaurante en donde funciona la Escuela de Parrilleros Gourmet es la carne que ha representado a la Franquicia Uruguay Natural, – carne uruguaya certificada por INAC- y es presentada en un menú especialmente diseñado para acompañar la presentación del plato, el país y su cultura.

La experiencia de estos tres meses, será la base para que los jóvenes parrilleros puedan luego trabajar en los Restaurantes de la Franquicia que se instalen en Uruguay o en el exterior, en el marco del componente de integración social que impulsa este proyecto.

Los Restaurantes del proyecto Uruguay Natural Club en sus diversas modalidades se han instalado en España, China y Portugal; próximamente también en Uruguay.

Fuente: INAC