fbpx

Escuela de UTU recibe pasantes de Francia y Brasil para formarse en gastronomía uruguaya

Los estudiantes se capacitarán en parrilla, panadería y pastelería criolla, maridaje con vinos uruguayos y cocina nacional.

La Escuela Superior de Alta Gastronomía de UTU, ubicada en la parada 12 de la playa Mansa, en Punta del Este, departamento de Maldonado, no solo capacita a través de la práctica a estudiantes uruguayos, sino que también está abierta a la llegada de extranjeros que aprendan, entre otras cosas, los pormenores de la cocina uruguaya.

El parador, que funciona todo el año conjugando la formación profesional con lo comercial, ya que atiende público como cualquier restaurante del este, cuenta con unos 35 pasantes remunerados y no remunerados de los distintos cursos de gastronomía que ofrece la UTU, inclusive estudiantes brasileños de la carrera binacional que se dicta en Rivera.

Estos alumnos realizan prácticas no remuneradas con una duración total de 90 horas. En la primera quincena de enero viajaron siete y en la segunda, cuatro. Está previsto que en el mes de febrero lleguen otros cuatro.

También durante todo el mes de febrero visitarán el parador Pedro Figari tres alumnos del liceo de Lautréamont, de Francia, donde estudian gastronomía, y dos docentes. Los jóvenes realizarán pasantías no remuneradas, en las que aprenderán parrilla, panadería y pastelería criolla, además de maridaje con vinos uruguayos y cocina nacional.

La directora de la Escuela de Alta Gastronomía, Patricia Rebello, dijo en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional que esta iniciativa surge de un convenio que tiempo atrás firmaran las autoridades de la UTU y dicha institución.

El coordinador de Producción de la escuela, Luis Silvera, explicó que no es sencillo recibir a extranjeros que vienen a estudiar al país, dado que se debe atender aspectos vinculados al alojamiento, la alimentación y el idioma, pero, aseguró, el esfuerzo merece la pena, por los resultados que se obtienen y la calidad del intercambio cultural que se genera. «Apostamos a que estos estudiantes roten por las distintas áreas (cocina y salón), para que la formación realmente sea integral y trabajen con fuegos, planchas, fríos, pastelería, etcétera», agregó.

Foto: Archivo / Gerardo Carrasco

Fuente: Montevideo Portal

2019-01-24T11:02:55-03:00enero 24, 2019|Categorías: Gastronomía|Etiquetas: |