Está en marcha el III Foro Internacional de Marca País, esta vez con Lima como sede

Comenzó hoy en la ciudad de Lima el III Foro Internacional de Marca País, en el que participa la marca Uruguay Natural, junto a las marcas de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Argentina y Chile.

La novedad en este encuentro de gestores de marca, que es el tercero que se realiza – el primero fue en Uruguay en 2013 y el segundo en Santiago de Chile en 2014-, es que se suma la experiencia de Australia como país especialmente invitado.

El Foro Internacional de Marca País es un espacio oportuno para incrementar la comunicación entre las instituciones que gestionan las marcas en América Latina y compartir conocimientos relacionados a los aspectos involucrados en su manejo, entre ellos, los de marketing, publicidad y legales.

Las marcas país son una importante herramienta de promoción que tienen el objetivo de impulsar sectores estratégicos, entre ellos, el turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen de los países.

El III Foro, que tiene lugar en el Auditorio Mincetur de Lima, fue inaugurado en la mañana de hoy por Magali Silva Velarde-Álvarez, ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

Entre los principales temas a analizar por los expertos están los  Indicadores de la Evaluación de la Percepción de un País o Marca País; el Programa de Licenciatarios y otorgamientos de licencias para el uso de la Marca País; La Marca País y la Arquitectura de marcas; Estrategias y Campañas de Comunicación de las Marcas País, y la experiencia de construcción de la marca Australia Unlimited, ponencia que estará a cargo de la experta australiana Freya Campbell.

Por parte de Uruguay participan en este III Foro, Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI, Larissa Perdomo, gerenta de Marca País Uruguay y Victoria Strauch, analista de Marca País Uruguay.

El aporte de Uruguay en este encuentro está vinculado con la experiencia adquirida en el licenciamiento de marcas.






Fuente: Marca País

2017-02-20T02:59:15+00:00 noviembre 18, 2015|Categorías: Eventos y Talleres, Home, Marca Pais, Sociedad|Etiquetas: , |