Esta semana de Turismo, Rocha convoca con una nueva “camaronada”

La Semana del Camarón es uno de los tantos atractivos que ofrece a los turistas.

Durante Semana de Turismo, Barra de Valizas realiza su Primera Semana del Camarón, que va hasta el sábado 31 de marzo, con múltiples actividades para disfrutar en familia.

Entre febrero y marzo los pescadores artesanales de las lagunas de Rocha y Castillo, vecinas del arroyo Valizas, realizan la gran zafra del camarón, de ahí que los visitantes pueden aprovechar los diversos festivales y “camaronadas” que tienen lugar en diversos restaurantes de todo Rocha.

La fiesta comenzó el fin de semana pasado, cuando centenares de visitantes llegaron a Barra de Valizas donde se reunieron todos los restaurantes de la zona con platos variados, todos realizados en base a camarones.

Con una camaronada en Valizas que superó todas las expectativas, Rocha abrió una Semana de Turismo que presenta muchas actividades para toda la familia.

Chefs invitados, vecinos y autoridades departamentales degustaron las recetas típicas, como por ejemplo las hamburguesas de camarón, las paellas y las pizzas marinas, la ensalada de camarón ahumado, las brochettes de camarón, entre otras muchas novedades.

Según expresaron las autoridades de Rocha, los camarones que aparecen en las zonas están considerados entre los mejores del mundo.

Jazz entre amigos
No solo la oferta gastronómica convoca esta semana de Turismo a visitar Rocha. También se destaca la 17° edición del Festival Jazz Entre Amigos, que comienza el jueves 29 y en el que participan músicos de Uruguay, Brasil y Argentina.

Otro evento es el Festival “Guitarras Dulces”, que también incluye gastronomía típica de la zona y campeonatos de truco.

Por más información visitar el portal turismorocha.gub.uy

Fuente: Marca País

Foto: turismorocha.gub.uy

2018-03-27T15:49:55+00:00 marzo 27, 2018|Categorías: Turismo|Etiquetas: , |