ESTE ARTE, el Festival de Cine de José Ignacio y el Punta Tech, con apoyo de marca

Tres de los más importantes eventos realizados en enero de Punta del Este y aledaños, contaron con el apoyo de la marca país Uruguay Natural. Se trata de la muestra de arte ESTE ARTE, que este año realizó su tercera edición entre el miércoles 11 y el sábado 14 de enero en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Punta del Este; el Festival de Cine de José Ignacio y la 9° edición del Punta Tech, el evento que convoca a los tecnológicos de la región y el mundo.

En esta nueva edición, ESTE ARTE reunió a las mejores galerías de Uruguay así como a una selección de las más reconocidas galerías del mundo. El evento persigue el objetivo de posicionar a nuestro país en el mapa de las ferias internacionales de arte. El éxito alcanzado en su tercera edición alienta las expectativas de alcanzar este objetivo.

Cine bajo las estrellas

Por otra parte, entre el 6 y el 15 de enero tuvo lugar la 7° edición del José Ignacio International Film Festival (JIIFF), que este año llegó con varias novedades ya que, además de la Competencia Oficial, el Festival apostó al desarrollo de la producción local y regional a través de la generación de alianzas con importantes instituciones.

Un total cinco títulos integraron la Competencia Oficial, todos estrenos absolutos en el país: Aquarius (Brasil) de Kleber Mendonça Filho; Kékszakállú (Argentina), de Gastón Solnicki; Toni Erdman (Alemania-Austria), de Maren Ade; Harmonium (Japón-Francia), de Koji Fukada; y Boundaries (Canadá), de Chloé Robichaud.

Desde la primera edición en 2011, los espectadores de JIIFF son quienes eligen a la película ganadora a través de su voto y este año la favorita fue Toni Erdmann (Alemania – Austria) de la realizadora, Maren Ade. El premio, una obra de la artista Melina Tertzakian, fue recibido por Hachi Artagaveytia, distribuidor de la película en Uruguay.

Punta Tech socio de Marca País

El domingo 15 de enero, en el marco del primer día del Punta Tech Meetup 2017 (PTM), los creadores del evento, Pablo Brenner, Sergio Fogel y Ariel Pfeffer firmaron el acuerdo de uso de marca con Uruguay Natural, junto al viceministro de Turismo Benjamín Liberoff y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

En el marco del Punta Tech Meet Up, Uruguay XXI a través de Uruguay Smart Services apoyó la presencia de Marvin Liao, socio de Micro Venture Capital Found 500 Startups, e inversor en medios digitales vinculado a marcas como Enterprise SAAS, Marketplace, Mobile, AdTech / MarketingTech, Digital Health, Internet de Cosas y startups de Fintech.

El domingo 15, Uruguay Smart Services desarrolló asimismo una Clínica para empresarios locales junto a Marvin Liao en la que pudieron prepararse para el Speed Dating que brindó más tarde. En la tarde del lunes 16 Liao fue uno de los speakers que participaron del cierre del evento, junto al israelí Rami Efrati y el local Mauro Flores.

Uruguay XXI también apoyó la llegada al Punta Tech de la editora de la sección AE Tecno de América Economía Chile, Daniela Zárate, quien cubrió el evento durante las dos jornadas. En los siguientes links se pueden leer las notas publicadas por la periodista chilena:

Notas publicadas

Se estima que más de 1000 personas participaron del Punta Tech 2017.

2017-02-20T02:57:11+00:00 Febrero 8, 2017|Categorías: Boletin|Etiquetas: , , , , |