Este fin de semana el automovilismo nacional rinde tributo a Gonchi Rodríguez en El Pinar

Con un nuevo récord de inscriptos, la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista recordará al gran piloto uruguayo fallecido en setiembre de 1999

La copa “Gonchi” Rodríguez, a disputarse este fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, contará con la participación de 95 autos en pista y 113 pilotos inscriptos, entre todas las categorías.

Fiel reflejo de la adhesión que despierta el homenaje al gran ídolo del automovilismo uruguayo, trágicamente fallecido el 11 de setiembre de 1999 en el circuito de Laguna Seca, mientras competía en la Indy Car de Estados Unidos, la gran convocatoria y la disputa apretada de los Campeonatos Nacionales de Pista dependientes de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) prometen una verdadera fiesta del automovilismo uruguayo en nuestro principal escenario de la velocidad.

Una vez más, Superescarabajos pondrá sobre el circuito la mayor cantidad de participantes, con 31 pilotos. Le siguen Superturismo con 23, Clase II tendrá 18 parejas que correrán bajo la nueva modalidad de “invitados”, Turismo Histórico lo hará con 9 pilotos, Fórmula 4 Uruguaya con 8 y la Fórmula Super VEE que tendrá 6 coches en pista.

Los nombres de Etchegorry, Ensslin, Saporiti, Vero, Muraglia, González, Álvarez y Cancelo son quienes lideran en sus respectivas categorías y se preparan para afianzar la posición con miras a la obtención del título de la temporada.

Sobre el circuito Nº 7, de 2.900 mts de extensión, Superturismo se prepara para brindar otro gran espectáculo, con las principales marcas del mercado con gran paridad en la lucha por el Campeonato. Fernando Etchegorry (Toyota) es el líder, pero el Peugeot 208 de Aramendía le sigue de cerca, con 11 puntos de diferencia. Más atrás viene Laguardia (Citroën), con Daniel Ferra y André Lafon (ambos con Ford) a sus espaldas.

También la Clase II promete un show de alto nivel, ahora con la participación de invitados que aportaron más brillo a la categoría durante la carrera inaugural de este nuevo esquema. Destacaron particularmente los jóvenes Facundo Ferra y Mateo Fontes, que fueron los pilotos revelación de la fecha anterior.

Las actividades comienzan este viernes con los primeros entrenamientos, para continuar el sábado con la disputa de las primeras series, con miras a las finales del domingo.

Para la jornada del sábado, las entradas serán gratis, mientras que el domingo estarán bonificadas y los precios son los siguientes:
Damas: $ 100
Caballeros: $ 250
Menores de 12 años: gratis
Boxes: $ 500

Fuente: Montevideo Portal

2018-09-07T15:48:10+00:00 septiembre 7, 2018|Categorías: Deportes|Etiquetas: |