fbpx

Este lugar: una exposición de Matilde Campodónico

Hasta el 18 de octubre se puede visitar la muestra en el Espacio Cultural Embajador Vicente Muñiz Arroyo de la Embajada de México -25 de Mayo 514-, de 9 a 17 horas.

Invitada por la Embajada de México, Matilde Campodónico vuelve a exponer fotografías en Montevideo, donde en los últimos años ha alternado entre instalación y performance.

En Este lugar aborda el territorio como espacio necesario de construcción personal a través de una serie de fotografías del espacio urbano y sus habitantes.

“Ese deseo de construir a través de imágenes un sitio que sea habitable y que, como toda foto, sea completo en sí mismo, es un deseo básico de quienes, producto de circunstancias ajenas a nuestros deseos, debimos entender otros territorios hasta volvernos parte de ellos. Crecí en México y regresar a Uruguay constituyó una labor ardua que empezó con el rechazo, lentamente convertido en intento de comprensión de lo que era esta tierra casi desconocida a la que retornaba”.

Matilde Campodónico.

Nació en Montevideo en 1969. Vive y trabaja en Montevideo.
Artista visual y fotógrafa. Vivió parte de su infancia y adolescencia en México. Como artista ha participado en decenas de exposiciones tanto en el Uruguay como en el exterior. Siendo las últimas: Intervention, exposición colectiva con curaduría de Juan José Santos, Subte. Montevideo. Lo Evidente, Fotografía Uruguaya Contemporánea, PhotoEspaña, Casa de América, Madrid. Campo Blanco. Instalación y performance. Centro de Fotografía de Montevideo. Siempre presente. Instalación. II Bienal de Montevideo. BROU. Miradas cercanas. Instalación site specific. Museo de Arte Precolombino e Indígena. También ha trabajado como fotoperiodista y como retratista en agencias y publicaciones internacionales.

Fuente: COOLTIVARTE

2019-09-11T15:32:33-03:00septiembre 11, 2019|Categorías: Cultura|Etiquetas: , |