fbpx
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El 20 de noviembre a las 20:30 horas se presenta en la sala Vaz Ferreira del Sodre, «Simone, mujer partida», con la actuación de Gabriela Iribarren bajo la dirección de María Dodera.

“Simone, Mujer Partida” es un tributo a Simone de Beauvoir que combina aspectos biográficos y de su pensamiento filosófico así como su «Monólogo», que integra el libro «La Mujer Rota»: La gente feliz no tiene historia. Es en el desconcierto, la tristeza, cuando uno se siente quebrantado o desposeído de sí mismo, y tiene la necesidad de narrarse. He aquí la voz de una mujer rota, de una mujer partida que se debate con palabras en una situación sin salida.
Simone/Mujer/Partida da voz a esa parte de fracaso que hay en toda existencia, transformado en grito frenético de soledad. La mujer partida, presa de su visión monocular, narcisista, es víctima estupefacta de la vida que ella misma eligió.
Y es al mismo tiempo una celebración de las mujeres que han asumido su vida, entregándose a alcanzar sus ideales, a veces cegadas, apasionadas por ellos.
Simone/Mujer/Partida es discurso político, es ensayo filosófico que se vehiculiza en diferentes planos ficcionales: se debaten en la escena mujeres de novelas, nuestra Simone de Beauvoir y nosotras mismas como mujeres apasionadas por la creación.

Entradas en venta en Tickantel