Éxito de carnes uruguayas en la Expo Milán

“Uruguay es productor de alimentos para 30 millones de habitantes y esperemos llegar a 50 millones. Son alimentos de calidad que generan confianza en el consumidor, principal condición que Uruguay dispone para exportar al mundo”, dijo el presidente de INAC, Federico Stanham, tras inaugurar el pabellón y la parrilla gourmet de Uruguay en la Expo Milán 2015.

Uruguay es uno de los 145 países que tiene representación en la feria Expo Milán 2015. En ese marco, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) expondrá distintas soluciones a la problemática “Alimentar el planeta, energía para la vida”, durante los seis meses que transcurre la exposición.

El jerarca además enfatizó que el INAC colaboró en el proyecto con la disposición de una parrilla gourmet donde se ofrecen los mejores cortes de carne del país.

La parrilla se encuentra en el pabellón uruguayo construido bajo el lema “La vida crece en Uruguay”. Allí se presenta las cualidades respecto al cuidado de la naturaleza, la energía y el origen de los alimentos. El local alberga espacios donde los visitantes pueden experimentar la gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones uruguayas. Además incluye áreas para reuniones de negocios y comercialización de productos típicos.

La construcción, de tres pisos y 785 metros cuadrados, se caracteriza por una estructura completamente desmontable. En la parrilla, además, los visitantes pueden experimentar el proceso de trazabilidad a través de un sistema de código QR que permite ver y conocer el rastro del alimento, hasta el exacto lugar donde fue originado en Uruguay.

Pero lo interesante es que el restaurante de Uruguay en Milán llena y hasta rechaza público, porque fácilmente llegan a los 400 cubiertos entre almuerzo y cena y la “joyita” en materia gastronómica es el bife ancho que es el más pedido cuyo costo llega a los 1.500 pesos.

Los empresarios encargados señalaron al programa “Fuentes confiables” que “nuestro único problema es poder atender a toda la gente que nos llega. Por el momento estamos rechazando a muchos, porque no tenemos tanta capacidad. Tenemos una capacidad de 120 sentados”.

Fuente: La República

2017-02-20T03:00:10+00:00mayo 7, 2015|Categorías: Eventos y Talleres, Expo Milán, Home|