De Facultad de Ciencias de la Universidad de la República egresan más mujeres que hombres

Sucede tanto en la carrera grado como en maestrías y doctorados

Una nueva generación de Facultad de Ciencias (Fcien) de la Universidad de la República (UdelaR) celebrará su graduación el próximo 19 de abril a las 18 horas en el hall principal de la institución, en una ceremonia donde el Decano de Ciencias, Juan Cristina, reconocerá los logros de 81 Licenciados, 4 Egresados de Tecnicatura, 65 Maestrías y 23 Doctorados.

En un año donde las mujeres han superado nuevamente ampliamente el número de egresados sobre la cantidad de hombres que terminaron los estudios.

En Grado el número es de 59 mujeres, mientras la cantidad de hombres es de 30. Maestría también demuestra una importante superioridad del sexo femenino ya que hay 48 chicas ante la cantidad de 28 varones.

Por último, en el ámbito del doctorado, las mujeres también marcan esa supremacía con 16 egresadas sobre 12 hombres.

Las carreras en la sociedad del conocimiento del siglo XXI
En Facultad de Ciencias se investiga y se forman científicos en Biología, Bioquímica, Geología, Geografía, Física, Astronomía, Matemática, Recursos Naturales, Gestión Ambiental, Física Médica y Ciencias de la Atmósfera.

Los egresados de Ciencias pueden dedicarse a la investigación básica en estas áreas, así como también a la investigación aplicada en áreas como la Biotecnología, Manejo Costero, Física Médica, o Ciencias de la Atmósfera.

“La inserción laboral de los egresados se realiza tanto en campo académico, como profesional. Aquellos que deseen seguir una carrera de investigación básica o aplicada, se desempeñarán en centros de investigación y universidades.

La actividad profesional de nuestros egresados también se realiza en el sector productivo y de servicios, mediante asesoramiento técnico y actividad profesional en las áreas de Agro, Industria, Minería, Medio Ambiente, Biotecnología, Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial, entre otras”, puntualizó a el decano Juan Cristina.

Fuente: La República

2018-04-11T12:22:18+00:00 abril 9, 2018|Categorías: Educación|Etiquetas: , |