Feria MUY: un evento con atenuado impacto de huella de carbono

El establecimiento La Cristina, junto con el resto de las empresas B, donan ocho toneladas de Bonos de Carbono que son probablemente cuatro veces más de lo que se emita esa jornada.

La Cristina, es una Empresa B – y como tal socia de marca país-, que tiene entre sus cometidos dar mayor visibilidad a las acciones que permiten emitir menos y ayudar a neutralizar la huella de carbono. De este modo, ayuda a que tomemos conciencia del efecto de nuestros actos en torno a un tema que nos suele ser ajeno.

¿Qué es un Bono de Carbono?

Todo evento que realizamos genera emisiones de CO2 a la atmósfera a través de uso de energías fósiles de los organizadores y participantes. Esto es así porque hay emisiones por el transporte en el armado del evento, el desplazamiento de los participantes, la climatización e iluminación, etc.

Estas emisiones son las que suelen llamarse “huella de carbono”.

Cada vez más la sociedad es consciente de la necesidad de emitir menos, y de ser posible neutralizar la huella de carbono.
Esto se logra a través de actividades que secuestren carbono del aire para guardarlo en la biomasa, y en el caso de ganadería bajo el sistema de Pastoreo Racional Voisin, como se hace en el suelo del establecimiento “La Cristina”.

“Si la mitad de los pastizales del mundo se manejaran de esta manera, se podría bajar la concentración de CO2 en la atmosfera a niveles pre- industriales”, aseguró Alex Well, director de La Cristina, y agregó: “Estamos hablando de REVERTIR el cambio climático, no sólo de emitir menos. No hay otra actividad tan esperanzadora como la solución de revertir el cambio climático a través de los pastizales naturales”.

Por su parte, Katerine Fachín, también de La Cristina, propuso el siguiente ejercicio: “Imaginemos al Uruguay, con 12 millones de vacunos, triplicando la producción de carne al mismo tiempo que se secuestra carbono. Un Uruguay Natural con todas las letras, y una producción marca país”. Suena bien, ¿verdad?.

OCHO TONELADAS
El establecimiento La Cristina, junto con el resto de las empresas B, donan hoy 8 toneladas de bonos de carbono que son probablemente 4 veces más de lo que se emita en el evento.

“Pero como el secuestro de carbono que se hace en nuestro establecimiento aún no está homologado de manera comercial, hemos decidido además comprar en el mercado de bonos las 8 toneladas mencionadas, apuntó Fachín.

El certificado adquirido es de la empresa Carbosur, la cual genera el bono a través árboles que son plantados con el exclusivo fin de secuestrar carbono.

Fuente: Marca País

2017-10-20T15:34:14+00:00 octubre 20, 2017|Categorías: Medio Ambiente|Etiquetas: |