Festival Cervantino en Montevideo

Desde el 1 de octubre y a lo largo de todo octubre y noviembre se está realizando el 1° Festival Internacional Cervantino de Montevideo, impulsado por unas 25 instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como del exterior.

Esta es la primera vez que Uruguay recibe a este Festival que se enmarca en el nombramiento de Montevideo Ciudad Cervantina y en la conmemoración de los 400 años de la muerte de Cervantes.

El Festival representa es un gran evento cultural internacional que presenta actividades en todo el país, en el que las principales instituciones culturales, salas de exposiciones, teatros y cines, se unen para ofrecer un catálogo único con la cultura como gran protagonista y donde la figura del gran Miguel de Cervantes, estará muy presente. La dirección del Festival Cervantino uruguayo está compartida por Ricardo Ramón Jarne, director del CCE, por parte de la Embajada de España; José Miguel Onaindia, coordinador general del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay (INAE), por el Ministerio de Educación y Cultura; y el asesor artístico Augusto Techera por la Intendencia de Montevideo.

La marca Uruguay Natural apoya el Festival Cervantino, que arrancó en Montevideo con la presentación la obra Entremeses que llega por primera vez a Sudamérica pero que viene cosechando éxito desde su puesta en escena en 1997, comandada por José Luis Gómez.

Otras más de 60 actividades en los principales espacios culturales de la ciudad, además de intervenciones urbanas y jornadas académicas, integran la lista de espectáculos que llegan de la mano del Festival Cervantino.

Ver la programación aquí.

2016-10-11T19:56:42+00:00 octubre 11, 2016|Categorías: Boletin|Etiquetas: , |