A partir de un ambicioso plan de expansión, los exquisitos quesos naturales de Colonia Suiza llegarán a países emergentes, y en sus versiones premium

Granja Naturalia proyecta duplicar su capacidad de producción, con la idea de desarrollar desde el año que viene un flujo constante de exportaciones hacia países emergentes.

La idea se basa en configurar un modelo industrial paralelo al que realiza actualmente, atendiendo la producción de quesos Premium, tal como informó Alejandro Dellature, gerente comercial de Naturalia.

La nueva línea de producción, que estará separada físicamente de la actual, contará con equipamiento de última tecnología que permitirá elaborar casi el doble de queso en base a una demanda de menor exigencia en lo que respecta a procesos de maduración.

Dentro de los planes de internacionalización de sus productos, Granja Naturalia se propone ajustar mediante la creación de una línea de producción paralela a la de sus quesos Premium, su capacidad de elaborar quesos con mayor contenido de humedad, mayor valor nutricional y en algunos casos, menor maduración, con el objetivo de satisfacer demandas de países de la extra región.

Actualmente Naturalia está explorando posibilidades de negocios en Europa del Este y Asia.

Fuente: Marca País
Foto: Periódico HELVECIA