fbpx

Garzón y Bouza entre las 50 mejores bodegas turísticas del mundo

Elegidas entre más de 1500 bodegas, la de Maldonado obtuvo un imponente segundo puesto y la de Melilla, con su sorprendente puesto 44, entra a codearse con las grandes del planeta. En ambos casos, nos honran con su presencia en la distinguida lista de ganadores.

«Olvídese de los decadentes castillos en la campiña francesa. Para las mejores vacaciones en un viñedo, arriésguese a una guarida de estilo villano de James Bond en las majestuosas montañas y valles de América del Sur. Expertos de las industrias del vino, la gastronomía y los viajes de todo el mundo se reunieron en el Banqueting House de Londres el lunes 8 de julio para la velada inaugural de los Premios al Mejor Viñedo del Mundo, creados para distinguir a los mejores en el enoturismo moderno», arranca el artículo con que CNN se refiere a este importante galardón.

Continúa CNN citando al creador de los premios, Andrew Reed, quien expresó que «el vino es un reflejo de su entorno único, su terruño. No se trata solamente del vino, sino de un conjunto». La bodega ganadora fue Zuccardi, del Valle de Uco (Mendoza). En segundo lugar se ubicó la uruguaya Garzón, fundada por el Ing. Alejandro Bulgheroni en el departamento de Maldonado, que fue reconocida por el jurado como líder en sustentabilidad. Por cierto, América del Sur tuvo una performance muy destacada, ya que completó el top ten con una bodega más de Argentina y dos de Chile, país que resultó ser el mayor ganador de la noche, con ocho bodegas entre los 50 ganadores.

Bodega Bouza también obtuvo un lugar entre las mejores del mundo, ocupando el puesto 44. Fueron 17 los países cuyas bodegas llegaron a esta final.

Que Uruguay, un país prácticamente desconocido en el universo internacional de productores vitivinícolas, y que entró fuertemente en el turismo enológico hace menos de dos décadas, hoy vea coronado su esfuerzo de posicionamiento global con dos bodegas premiadas entre las 50 mejores como destino turístico del mundo, es para aplaudir de pie.

¿Qué significa estar en el 50 World’s Best Vineyards?
En su página web, a manera de introducción, encontramos esta definición:

No es sólo una lista de los Mejores Viñedos del Mundo, ésta es una lista de los 50 lugares más increíbles para degustar vino y aprender sobre su elaboración.

En ella hay algunos nombres famosos, algunas de las regiones vinícolas más apreciadas del mundo están representadas. Pero también hay muchas sorpresas. Hay productores y lugares que sólo conocía la industria del vino… hasta ahora.

La diversidad es increíble. Hay maravillas arquitectónicas modernas y pequeñas bodegas boutique. Hay bodegas antiguas, restaurantes modernos y lugares impresionantes para celebrar casamientos.

Algunos ofrecen algo un poco diferente, como un recorrido en carruaje de caballos por el viñedo, una gran colección de autos clásicos, una valiosa colección de arte, aventuras en mountain bike, montar a caballo, una tienda de diamantes, una infinity pool premiada, o una cocina de fuegos a cielo abierto. ¡Elige tu opción!

Vale la pena visitarlos a todos, que sin excepción ofrecen paisajes deslumbrantes y excelentes vinos. Bajo cualquier óptica, son lugares especiales. Si usted es amante del vino, bienvenido al paraíso.

La Academia
Así se denomina al jurado que integran cerca de 500 expertos internacionales, seleccionados por un grupo de jueces-directores que representan equitativamente a cada región. Cada uno de ellos nominó a 36 jurados, encargados de postular como máximo a tres bodegas de su región o país, y como mínimo cuatro de otras regiones.

Por las regiones de América del Sur participaron María Laura Ortiz (Argentina), Guillermo Crespo (Chile), y Claudia Melo, de Brasil, que es sommelier y obtuvo una Maestría en Turismo, y a quien tuvimos el placer de conocer durante su pasantía en bodega Cerro Chapeu, mientras desarrollaba su tesis sobre Enoturismo en regiones de frontera.

Fuente: bodegasdeluruguay.com.uy

2019-07-17T09:52:58-03:00julio 16, 2019|Categorías: Gastronomía|Etiquetas: , |